IRLANDA DEL NORTE despenaliza el ABORTO y matrimonio homosexual

good-vibes-pin-wag1mag Vía Pinterest

En 1967 la ley británica liberalizó el aborto en Inglaterra, Gales y Escocia. ⚖🛡

Sin embargo esta legislación nunca se aplicó en Irlanda del Norte.

 

A partir de 2020, tanto los abortos como las uniones entre personas del mismo sexo serán un hecho. Así lo ha anunciado la Asamblea Autónoma de la región. 🔮🔊 De esta manera el próximo año aumentará la lista de países con amplias garantías tanto para las mujeres como para el colectivo LGTBI.

Hasta ahora, en Irlanda del Norte el aborto solo estaba permitido si está en peligro la vida de la madre o si el riesgo a la que esta se expone puede llegar a causar un daño permanente en su salud. La violación, el incesto o las malformaciones del feto, no eran motivos legales aceptables para abortar. Esto daba lugar a una de las legislaciones europeas más rígidas en este tema.

⛔🚫 Ahora se prevé que las mujeres puedan interrumpir su embarazo a lo largo de las primeras veinticuatro semanas, siempre que dos médicos consideren que tener al bebé supone un riesgo mayor que abortar para la salud física o mental de la madre.

 

Respecto al matrimonio homsexual, la nueva ley hará que este hecho sea una realidad a partir de febrero del nuevo año. 🔥🔥 Sin embargo, ¿hará esto que aumenten los niveles de tolerancia hacia la diversidad en esta región? ¿Implican las leyes que crezca el respeto hacia lo que promulgan? Consideramos estas resoluciones una victoria sí. Pero no por ello debemos pensar que ya todo está hecho. 💥

La visión parcial de la realidad, en la que cobran importancia aquellas situaciones que nos tocan de cerca, habitualmente da lugar a error. Tendemos a pensar que caminamos hacia un futuro de libertades cuando los datos aún preocupan. 

 

 

🤐😮 Existen 29 países en los que el aborto está completamente prohibido. El Salvador, Honduras, Nicaragua, Jamaica, República Dominicana, Argelia, Polonia, Andorra o Malta están entre ellos.

💔🌈 Respecto a los derechos LGTBI, el mundo presenta dos colores que suponen un peligro para el colectivo. Por un lado 70 países, donde ser gay o lesbiana es ilegal, incluso letal. Existen otras 123 naciones donde mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo no está castigado, pero los matrimonios aún provocan la crispación general.

 

¿Aún piensas que no hay nada más que hacer? LOS DERECHOS DE LA MUJER Y EL COLECTIVO LGTBI NOS IMPLICAN A TODOS, PUESTO QUE SON DERECHOS HUMANOS.

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️