URBAN FEST

ir AL PSICÓLOGO es NORMAL, ROMPAMOS ESTIGMAS 🥊

Normalicemos ir al psicólogo.

Ir al psicologo no es malo, no es estar loco, ni ser loco.

Desde hace mucho tiempo, ir al psicólogo siempre ha estado asociado con problemas mentales graves, locura o incluso incapacidades.
¿Por qué se ha creado este estigma a algo tan bueno y necesario?

 

Esto es lo que una persona encuentra cuando busca «ir al psicólogo» en google.

Las generaciones más mayores han tenido por parte de sus adultos un estigma asociado a la salud mental, si estabas triste no podía ser por cualquier cosa o era algo grave o «era una tontería» y no hacía falta tratarse. Actualmente y gracias a ti y tu generación se le da cada vez más importancia al cuidado de la salud mental.

Los casos de suicidio, ansiedad y depresión en jóvenes han crecido pero también se han visibilizado más, es un paso importante que se está dando actualmente en la sociedad.

«Los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030″

Antes ir al psicólogo, era ser raro, estar mal de la cabeza o tener problemas graves.
Cada vez se entiende más que ir al psicólogo es algo normal y NECESARIO para cualquier persona.
Es más TODOS en cualquier momento de nuestra vida deberíamos visitar uno.

Ya que pasamos por problemas, cambios, dificultades y aprendizajes.
El profesional solo va ayudarte a mejorar y formar ese puzzle lo mejor posible para que puedas llegar a entenderte y entender tu entorno sin caer en problemas negativos.

Digamos que cuando te duele una muela, acudes al dentista, pues cuando te encuentras mal psicológicamente debes acudir al psicólogo/psiquiatra sin estigmas y sin miedos.

Según la OMS la prevalencia de problemas de salud mental en la población infantil y adolescente se estima entre un 10% y un 20%. Además, la mitad de los trastornos mentales aparecen por primera vez antes de los 14 años y más del 70% comienza antes de los 18 años.  2 millones de jóvenes españoles de 15 a 29 años (30%) han sufrido síntomas de trastorno mental en el último año.

Lo que no debemos es utilizar enfermedades mentales como adjetivos.
Ni tratar a la gente de «loco, anorexia, estás mal de la cabeza, bipolar…»
así estamos estigmatizando enfermedades.

Desde WAG1 animamos a cualquier persona que se sienta mal a acudir a un psicólogo y a hacer ver a su entorno que es necesario y que no se debe censurar, lo primero es la salud mental.

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️