Tras la anulación de Roe vs. Wade por parte del Tribunal Supremo el 24 de junio, Instagram y Facebook -ambas filiales de Meta, de Mark Zuckerberg- han comenzado a eliminar las publicaciones que ofrecen, o incluso mencionan, píldoras abortivas.
Estas publicaciones compartidas en Facebook e Instagram han sido eliminadas, y algunas han desaparecido en cuestión de minutos. Un reportero de Associated Press intentó compartir una publicación en Facebook en la que se ofrecía el envío de píldoras abortivas por correo, que fue eliminada en un minuto. Como informa The Verge, las publicaciones que ofrecían armas de fuego o marihuana -que también están prohibidas según las políticas de Meta- no fueron eliminadas inmediatamente.
Según The Guardian, la empresa de inteligencia de medios Zignal Labs observó un aumento de las búsquedas de píldoras abortivas como la mifepristona y el misoprostol tras la sentencia del Tribunal Supremo. Los usuarios de las redes sociales han tomado las plataformas online para compartir memes y actualizaciones de estado sobre cómo la gente puede acceder a ellas legalmente a través de servicios como Hey Jane, Just the Pill y Choix en ciertos estados.
¿Qué opinas?
