INDITEX : el 100% de sus materiales serán SOSTENIBLES

Esta semana Inditex se ha marcado el objetivo de que todas sus colecciones de ropa estén fabricadas con materiales orgánicos, sostenibles o reciclados antes del año 2025.

Actualmente, la cuota de este tipo de materias primas en la compañía asciende a sólo el 20%.

La meta en concreto es que el 100% del lino, el algodón y el poliéster empleados en la fabricación de sus prendas sean sostenibles.

No obstante es el único propósito de la cadena. Pretende además que toda su red de tiendas cuente con contenedores de recogida de prendas usadas, que se eliminen las bolsas de plástico y también que las prendas de origen vegetal sean 100% certificadas de bosques sostenibles.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, solo superada por la petrolera. Por eso la mayoría de firmas de moda, tanto de lujo como ‘low cost’, ya han empezado a adoptar prácticas para reducir el impacto que su actividad provoca en el medio ambiente.

via GIPHY

Hasta la fecha en los gigantes de “moda rápida” han existido colecciones limitadas de prendas sostenibles, únicamente.

Ahora sin embargo tenemos una conciencia que antes no existía. Saturados de tanta oferta y cansados de la cultura de la acumulación, buscamos alternativas no contaminantes.

Con la implicación del universo low cost en esta nueva mecánica, la industria será más sostenible seguro.

¿Qué opinas?

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️