imaginamos CÓMO serían las DISTOPÍAS de nuestra ÉPOCA

cloudy-eye-wag1mag Vía GIPHY https://media.giphy.com/media/l1J3HwGnlt58hgCgU/giphy.gif

Una sociedad ficticia indeseable por sí misma.

🗯💫 Eso es lo que todos conocemos como distopía.

Sin embargo, dichos relatos no serían nada si no tuvieran una base de realidad. 👁💖 De la misma manera que Orwell imaginó un futuro apocalíptico en el que todo estaba absolutamente controlado.

Cámaras por doquier, desconfianza, celos y una normatividad férrea. ¿Te suena?

📸🎦 ¿No son acaso algunas de las situaciones que a día de hoy sigue exponiendo Yorgos Lanthimos?

Cuando se publicó 1984 todos tenían claro que lo que se destilaba de sus páginas no era mas que una fantasía. Sin embargo, tal y como está el panorama actualmente, podría decirse que la realidad ha superado una vez más a la ficción.

El hecho que hayamos cambiado de siglo no significa que no nos aterre lo que nos espera. El cambio climático, la sobreexposición en redes, 📵📲  las transformaciones gubernamentales constituyen el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de idas de olla futuristas.

 

Sin embargo, ahora todas estas distopías, no aparecen en forma de libros o series, sino que habitan entre nosotros. Una de las más random, 😈👅 es el FOMO o el miedo social a perdernos todo lo que pasa. Miedo a no conocer aquel restaurante, a no ver esa peli, o no saber de qué va esa última serie de la que todos hablan.

El Fear Of Missing Out (FOMO) ☠💡 se ha apoderado de todos, y lo peor es que es más real que cualquier filme.

💔💥 Más allá de su sonoro nombre, se trata de una patología psicológica que aparece como consecuencia de la constante conexión con el mundo tecnológico. Vamos, el típico miedo a ser menos que tus iguales, solo que ahora aparece en el mundo digital. Y lo mismo llega a pasar con la anhedonia. 

 

¿Hablaran las pelis del futuro de este tipo de miedos? 😍😎 ¿Qué otros trastornos random conoces? ¿Crees que se volverán reales muchas de las distopías que podemos visionar actualmente?

¿TE HA MOLADO? 🔥👽

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️