si NO SABES qué HACER con tu vida, el IKIGAI es la CLAVE

¿Qué se me da bien? ¿Qué quiero estudiar? ¿De qué me gustaría trabajar? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Es normal tener ciertas dudas sobre nuestro futuro, al final somos personas con muchísimos gustos y pasiones que es normal que pensemos en qué nos deberíamos centrar.

La toma de decisiones cada vez más pequeños, la presión social, y la incertidumbre sobre un futuro mejor,  son algunos de los factores vitales que hacen que cada vez más adolescentes y jóvenes escojan modelos de vida que no quieren y hacen que caigan en una frustración constante.

Ahora bien, ¿qué es el IKIGAI y en qué podría ayudarnos?

Ikigai es una palabra japonesa que significa “próposito” o “razón de ser”. En la cultura japonesa se tiene la idea de que todos nacemos con un próposito en la vida, algo que nos llenará por dentro y que además seremos buenos en ello si sabemos encontrarlo y sobre todo, cultivarlo.

Para descubrir cuál es el Ikigai de cada uno, hay que comenzar una exploración interna sobre nosotros mismos y nos podemos ayudar mediante un pequeño esquema que se centra en cosas esenciales de nuestra vida.

Lo ideal es que encontréis algún Ebook o libro con la metodología completa que os ayude a encontrarlo. Proponemos Encuentra tu ikigai, el libro práctico de Bettina Lemke pero hay muchos más de diversas editoriales y autores.

En el libro que es de lectura muy fácil y cómoda, encontrarás preguntas acerca de tus sueños y tus pasiones, pasadas, presentes y futuras. Tendrás que escribir, y el libro invita a que muchas veces vuelvas atrás para leer tus respuestas.

Te ayudará a saber más de ti, a compartir un momento contigo mismo (que nunca está de más) y encontrar por fin tu ikigai.

¿Qué te parece? ¿Crees que vale la pena dedicarnos un tiempo a pensar en si hemos escogido el camino adecuado?

¡Cuéntanoslo en comentarios!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️