URBAN FEST

IKEA ELIMINARÁ todos los PLÁSTICOS de un solo uso en 2030

stop-plastic-ikea-wag1mag Imagen: WAG1MAG Composición: Andrea Menéndez

10 años.

Es el plazo que se ha impuesto la filial sueca para desterrar definitivamente este material de sus establecimientos.👏💥

Desde hace varios años, Ikea apuesta por la sosteniblidiad en todos sus establecimientos, así como en los procesos de producción. Y para ello, necesita eliminar definitivamente el plástico, especialmente los de un solo uso.

Esta empresa además, colabora activamente con plataformas como la de NextWawe, y ha diseñado colecciones como Musselblomma, fabricadas por competo a partir de plástico reciclado. Por tato, podría decirse que este compromiso, es firme.

💚💛 La nueva medida que se acaba de anunciar, afectará a sus tiendas y restaurantes a partir de este mismo mes, con el objetivo de dejar de utilizar objetos como pajitas, cubiertos y vasos de plástico, entre otros. 🚫🙅

Esta iniciativa forma parte de la meta de Ikea de eliminar para 2030 todos los plásticos utilizados en sus productos y reemplazarlos con materiales renovables o reciclados. 🤓👁 El proyecto busca hacer efectiva la misión de la firma basada en generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.

¿Estamos por tanto más cerca del zero waste?

 

Con Ikea parece sencillo, pero existen marcas como CocaCola que a pesar de sus reiterados compromisos para sustituir el plástico por otro tipo de materiales, han empezado a dar pasos en falso. Hoy mismo, la filial de bebidas ha afirmado que seguirá empleando botellas de plástico para sus productos, ya que según una encuesta realizada por la propia empresa, más del 50% de los clientes prefieren usar este tipo de envase.

💥🔥 Muy conveniente, ¿no?

Puede que el cambio climático no te interese, o que sigas creyendo que a ti no te va a afectar, pero está claro que pronto, habrá más residuos que recursos. 🤐🤔Y eso es un verdadero problema. Como consumidores, son muchas las ocasiones en que podemos elegir. ¿Por qué no escoger la opción que más nos beneficia?

 

Nos han hecho creer en las bondades de los plásticos de un solo uso, pero al final, el perjuicio es mayor de lo que podíamos haber imaginado.

😈👽 ¿QUÉ OPINAS DE LA MEDIDA?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️