IKEA CREA ALBÓNDIGAS para INSECTOS

IKEA se ha asociado con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Dinamarca para concienciar sobre la biodiversidad, creando albóndigas especiales para insectos.

Bautizadas como «Seedballs» suecas, el proyecto pretende ayudar a preservar los insectos en peligro de extinción. Inspirándose en las icónicas albóndigas de IKEA, se enrolla tierra, arcilla y semillas de flores silvestres en una bola que se puede plantar. Una vez regada, la Seedball hará crecer plantas silvestres como la calabaza, la manzanilla y las amapolas.

El lanzamiento se une a una iniciativa más amplia denominada Jardines Silvestres de Dinamarca, que sensibiliza sobre las especies en peligro de extinción en Dinamarca, al tiempo que inspira a los propietarios de jardines a «hacer más salvaje la naturaleza danesa». El director de comunicación de IKEA Dinamarca, Christian Mourox, dijo en un comunicado: «Era importante para nosotros crear una campaña que pudiera iniciar una conversación sobre la biodiversidad, pero que también permitiera a la gente participar en la lucha por una naturaleza más salvaje. Las Seedballs son una forma estupenda de hacerlo, sobre todo porque permiten a todas las edades participar y comprender un tema que, de otro modo, sería muy complejo».

Al más puro estilo IKEA, las Seedballs suecas vienen con una guía «Seedballs suecas en casa», que indica a los consumidores que dejen las bolas en una maceta o un jardín para crear una «gran comida para los hambrientos insectos»

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️