HUMAN: un DOCUMENTAL que DESMONTA ESTEREOTIPOS 🙌

save-the-humans-wag1mag
save-the-humans-wag1mag Vía Pinterest

La especie humana es amplia, diversa, inabarcable. No se puede comprimir.💛💫

Tampoco es sencillo definirla con un único término.

law-scene-human-wag1mag

¿Hay algo en común, o simplemente somos individuos aislados que interactúan para sobrevivir? ¿Cuál es esa característica «sagrada» que da pie a que nos proclamemos amos del mundo que habitamos? ¿Somos solo físico o hay algo más allá? 👁💥

En el transcurso de la historia dichas cuestiones han recibido múltiples respuestas.  🗯💬 Cada pensador, filósofo, sabio, o impostor ha aportado su visión, sobre realidades que aparentemente escapan a nuestro entendimiento.  🔥🔥 Pero, siendo muy humanos, curiosos por naturaleza, siempre quisimos ir más allá.

humans-quote-wag1mag

👉 En el pasado no eran más que aproximaciones, simples conjeturas, desvaríos y supersticiones. Pero en la era digital, donde todo está interconectado, y en un momento en que impera la vastedad de información que llega a nosotros, seguimos sin poder responder de forma concreta. 🌐📵

¿Cómo somos? ¿Conoces realmente lo que esconde la mirada de tu semejante?

pink-gif-wag1mag

Nos basamos en los estereotipos.  🤓😎 Un modelo común, con rasgos físicos y mentales semejantes; acciones y datos concretos que permiten delimitar un patrón. Primero fue uno, después varios, luego muchos.  💚💔 Estos «arquetipos» dan lugar a creencias válidas para cualquier sociedad y que funcionan dentro de ella como verdades absolutas.

En el siglo pasado, Walter Lippman 📕📝 desarrolló una teoría respecto a lo que el denominó clichés, que son una constante en la comunicación social. El autor defendía la existencia de una sola realidad, que nos supera siempre, inabarcable por naturaleza.  ♻🔛💫 De forma paralela, cada individuo interacciona con ella desde una posición propia, diferente en cada ocasión y esto es lo que contribuye a crear LA PERCEPCIÓN. 💬💥 Esta es la causa de que el relativismo posmoderno hable de la existencia de diferentes «realidades», que no son otra cosa, que ángulos diferentes sobre la misma cuestión.

cartel-human-wag1mag

En 2015 salió a la luz Human, un documental que constituye un alegato en contra de la normatividad 🚫⛔🚷 impuesta y los estereotipos creados por el imperante orden blanco. A lo largo de sus tres capítulos, pone al espectador de frente con la auténtica vida que hay más allá de las fronteras continentales.

Desde todos los rincones del globo, se alza la voz. Un clamor que pretende hacernos despertar. El letargo no puede continuar mucho mas tiempo. La globalización no será completa sin conocer la realidad de nuestros semejantes  🚻🚺👁  en la otra punta del mundo.

matar-padre-human-wag1mag

🌟 El mundo que hemos creado es complejo, y es inevitable reducirlo a rasgos concretos. Los estereotipos nos ayudan en esta cuestión, pero no sin antes olvidar, que hay MÁS. MUCHO MÁS. 🔜🔥

¿Y tú? ¿Eres fan de los estereotipos y clichés modernos?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️