La firma BBC Ice Cream, que engloba Billionaire Boys Club y Ice Cream, fue muy popular en los primeros años del nuevo milenio.
Pertenece en un 50% al cantante Pharrell y en el otro 50 al diseñador japonés Nigo, fundador de la marca de ropa urbana Bathing APE.
El dúo estableció BBC Ice Cream en el año 2005.
Creador de tendencias planetarias en moda, música y negocios por igual, Pharrell Williams lleva convirtiendo en oro todo lo que toca desde entonces. 🔥
Billionaire Boys Club y Ice Cream, ambas marcas, son producidas en números limitados en Japón y se distribuyen por diferentes partes del mundo gracias a un puñado de comerciantes.
En 2003, después de revelar algunos de sus diseños en el videoclip de “Frontin”, la demanda de ropa tuvo un aumento muy positivo y la gente comenzó a preguntar por las piezas de Ice Cream. Tras haber vendido esas primeras prendas, al poco tiempo, la marca recibió cerca de mil pedidos.
En estos años ha ejercido una profunda influencia. Marcó a toda una generación de skaters, también con la producción de calzado.
Durante un tiempo, en los primeros años, toda la producción de ropa y zapatillas de Billionaire Boys Club y Ice Cream fue dirigida por la marca británica deportiva Reebok. Después de una década en stand by (y algún que otro asuntillo legal), estas últimas temporadas ambas firmas han seguido colaborando.
Sin ir más lejos, hace apenas unas horas han revelado un nuevo proyecto conjunto. Pharrell Williams, o BBC Ice Cream, ha rediseñado cuatro siluetas clásicas de Reebok recuperando algunos de los elementos más característicos (por míticos) de su etiqueta. Vemos un Board Flip, estampados como Diamonds & Dollars y varias pinceladas más simbólicas de Ice Cream. Los cuatro modelos de Reebok que han pasado por el filtro de la marca skater son el Answer V, el BB4600 Hi, el BB4600 Low y por último el modelo ZIG.
La cápsula limitada incluye una serie de prendas streetwear con camisetas, sudaderas con capucha y pantalones de chándal.
Saldrá a la venta, en principio, el próximo 2-3 de noviembre. El día está por confirmar.
Nostalgia por los primeros 00s!