Un millonario esconde sobres con dinero por las ciudades que va visitando, lanza una pista en Twitter en la que dice dónde están más o menos y el que lo encuentre se lo queda.
En la red social este Robin Hood moderno se llama Hidden Cash, y en la vida real, Jason Buzi.
Buzi, natural de California, es rico de profesión. Sencillamente.
El procedimiento de su juego es sencillo. A través de Twitter anuncia días antes la ciudad a la que va a ir y cuándo lo va a hacer. Llegada la fecha, publica una foto del lugar aproximado en el que está escondido el dinero, el número de sobres que hay y la cantidad de dinero que contiene cada uno. A partir de aquí, todo vale. El más rápido y audaz, gana.
Hidden Cash nació en el año 2014 y ha viajado ya por medio mundo. En ese año, en 2014, pasó por Madrid y ocultó varios sobres (veintiséis) en el Parque del Retiro, en las cercanías de la fuente del Ángel Caído. En total regaló 1.300 euros.
https://twitter.com/HiddenCash/status/484333744866594816?s=20
Jason Buzi hizo fortuna en el sector inmobiliario, firmó un acuerdo económico que le reportó un beneficio de seis cifras, y pensó que era buena idea regalar dinero.
Hoy su cuenta de Twitter está cerca de alcanzar los 600.000 seguidores, y desde que comenzó con este proyecto, según dicen algunos medios, habría repartido más de 150.000 dólares.
MADRID: 26 sobres con 50 Euros en cada una os esperan en el parque del Retiro. Circa de aqui! pic.twitter.com/42ZpwpxrlD
— Hidden Cash (@HiddenCash) July 3, 2014
https://platform.twitter.com/widgets.js
En una entrevista con la CNN comentó que su iniciativa carece de intereses políticos, religiosos o económicos y aseguró que su objetivo es “poner una sonrisa en la cara de la gente”.
A lo mejor la filantropía fomenta el emprendimiento… 🤔
¿Lo conocías? ¿Qué te parece?