presentamos la PRIMERA COLECCIÓN «DERMIS» de HERASE ¡fíchala!

Hablamos con Marta de las Heras, diseñadora y creadora de HERASE.
Herase nace de la esencia de la propia diseñadora con un espíritu joven, divertido, basado un poco en su propia libertad. ❤️

¿Cómo defines Herase?

HERASE resulta de un juego con mis apellidos y es la esencia de lo que soy, resumida en mis gustos, personalidad y en mi libertad. Todo nace de mi imaginación, aportando diversión, ironía y una visión renovada de ese espíritu joven e infantil.

¿Qué es para tí la moda?

Desde pequeña he tenido una conexión especial con la moda, en mi casa me he rodeado de muchos tejidos y retales, ya que mi madre siempre ha cosido por afición y le ayudaba. Ahora mismo, poder expresarme a través de mis diseños y crear un feedback con quien lo vea es lo que más me llena.

. ¿Cómo es ser joven diseñador en España? ¿Qué te gustaría aportar?

Existen muchas complicaciones para los jóvenes diseñadores que cómo yo queremos hacernos hueco en este mundo. Hay mucho potencial y creo que tenemos mucho que aportar. Me gustaría ofrecer un buen diseño responsable y diferente, respetando los tiempos creativos y presentando una visión renovada y divertida en todo lo que haga.

Hablemos sobre tu primera colección: Cuentanos qué Tejido, has usado, la inspiración…

Mi primera colección se llama ‘’dERMIS’’, se inspira en un tema muy personal, el vitíligo, una enfermedad que padezco. El vitíligo despigmenta la piel generando unas manchas blancas en ciertas partes del cuerpo. De pequeña siempre he estado ocultándolas y tratándolas, lo que me generaba cierta inseguridad. Quería que la primera colección fuese muy yo para entender esa esencia HERASE, además de que la modelo recurre un poco a mi alter ego. Todas las prendas contienen estampados diseñados por mí. Para crearlos, escaneé mis manchas y diseñé un avatar de mi misma, colocando las manchas en lugares en los que las tengo o los más comunes para su aparición. La colección alude a una Second-skin o segunda piel, adaptándose a la figura con tejidos elásticos y haciendo que quien lo lleve se divierta y experimente la sensación de ‘’ponerse en mi piel’’. 🤘🏻

¿Qué quieres transmitir con tu marca?

Pretendo que la gente se sumerja en mi imaginario, encaminándome hacia el futurewear. Sobretodo busco que se diviertan con mis diseños, sin importar el género de quién lo lleve.



¿A quién te gustaría vestir?

HERASE
principalmente está enfocada a un público joven y extrovertido, de nuestra generación, que busque exaltar ese ‘’yo personal’’a través de lo qué hago, dejando a un lado el género. Me encantaría ver en la calle a gente combinando mis diseños. Jedet, Sita Abellán, La Zowi, Miranda Makaroff… me gustaría que llevasen algo mío!!! Jajajaja =)


¿Quienes son tus referentes?
Una frase, un color, un tejido que te inspire

No tengo ninguna frase, color o referente que me inspire cuando quiero diseñar. Soy muy observadora y siempre me fijo en pequeñas cosas que en mi cabeza puedan inspirar algo. Me encantan los dibujos animados, la cultura Kawaii, la música pop, la ropa deportiva e infantil y las nuevas tecnologías. Ahora mismo uno de los diseñadores que sigo más de cerca es Motoguo.

Por último, doy las gracias a todos los que me rodean, que me escuchan y me ayudan en todos mis proyectos <3 (Gracias a Marina, Marcos, Nuria, Antón y Adri)

Diseño y estilismo: @herase.studio Modelo: @marinagarcia_44
Fotografía: @antonguerrero @adriansagredo
Maquillaje: @ndlhss.fx Peluquería: @yolbecool
Manicurista: @laurajmnzmua
Edición de fotos: @marcos.ortega_Gif: @marcos.ortega_ @adriansagredo
Plató: @lainfamestudio

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️