URBAN FEST

¿Hacia DÓNDE nos está LLEVANDO el «PROGRESO»?

gif-war-is-over-wag1mag
gif-war-is-over-wag1mag Vía GIPHY

¿Estamos mejor ahora que hace 100 años?🤔🤓 ¿Existe realmente un bienestar social? ¿Se traduce el enriquecimiento del Estado 💸💎, en un aumento de las ganancias individuales?

Muchos sentencian esta discusión con un rotundo SÍ.

 

Si mañana podemos hacer más cosas de las que podíamos hacer hoy, entonces es que estamos progresando    – Johan Norberg

 

neon-wings-wag1mag

2018. A una semana de comenzar un nuevo año. 💫💭 
Un ciclo que da paso a otro.  Nuestras esperanzas e ilusiones están puestas en los doce meses venideros.   Podrás tener más o menos espíritu navideño 🎄🎅, pero como toda la raza humana, proyectas tus ilusiones hacia el futuro cercano.

Todo comienzo tiene algo de emoción y riesgo. 💢💥🗯
Uno nunca sabe qué está por llegar, y siempre existe ese miedo al fracaso, temor a defraudar, a la pérdida en definitiva.

Los finales también son buen momento para echar la vista atrás. En eso consiste el aprendizaje, en una revisión constante de cada planteamiento o creencia.  ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es necesario mejorar? ¿Dónde nos encontramos?

 

kind-human-wag1mag

Más allá del entorno cercano, conviene ampliar la visión.  🌍🌎
No es recomendable juzgar desde una única perspectiva. ¿Cómo es realmente el mundo? ¿Lo sabemos? Digamos que nos hacemos una idea, pero la imagen que ofrecen los medios es difusa, y quizá demasiado fragmentada. Parece que solo hay malas noticias. 💡☠ Muchos dicen que la desgracia tiene un GRAN IMPACTO, y por ello nubla nuestra visión sobre la realidad.

Este es uno de los postulados que desarrolla el economista 💹💶 Johan Norberg en su libro Progreso: 10 razones para mirar al futuro con optimismo. Este autor sostiene que si miramos el planeta de forma global, nos daremos cuanta de cuanto ha mejorado la calidad de vida desde el siglo pasado. 😎😇 Vivimos más, mejoran las condiciones de salubridad en los núcleos urbanos, crece la alfabetización y nuevos avances médicos se producen diariamente.

 

gif-i-cant-screen-wag1mag

Estas son las condiciones de gran parte de Occidente, pero ¿qué pasa más allá de la frontera? Puede que no interese hablar más, ni explicar nada, y más cuando una mitad del globo se sostiene sobre la explotación de la otra. 💉😷  Existe una única visión, sesgada, que se impone a toda costa, basada en el avance técnico y sus muchos logros para la vida cotidiana. 🚘📱🖥

Es cierto que el paso de los años, trae consigo desarrollo, resulta casi una consecuencia lógica de la existencia pacífica de las comunidades.  ☮🙏 Es también un hecho, que la situación de Europa, dista mucho de lo que sucedía tras la II Guerra Mundial, y el genocidio que trajo consigo.  💣👁 Pero ese progreso no puede nublar por completo nuestra visión.

blue-skull-wag1mag

Existen dramas globales, algunos en los que ni siquiera podemos mediar, y otros más cotidianos, cercanos, en los que una pequeña ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

🌱🌟La esperanza de vida ha aumentado, pero ¿de qué me sirve que la esperanza de vida de una mujer sea de más de 80 años cuando tendré que pasar un mínimo de 60 con miedo de salir a la calle?  🚫⛔ Tampoco es válido jactarse de los nuevos equipos electrónicos que salen a la venta, cuando sabemos que su fabricación ha acabado con los recursos de países enteros. 💊⚗ Hay menos mortalidad, sí, pero ahora a los hospitales acude cada vez más gente joven como causa de enfermedades que son consecuencia de muchas de las sustancias que ingerimos o respiramos. ¿De qué me sirve beber agua potable si la misma botella que la contenía acaba contaminando las playas en las que veraneo?

gif-oh-please-wag1mag

👉¿Es este el tipo de progreso que estamos buscando?👎
¿Y tú? ¿Qué opinas?🔥🔥
¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️