📼5 RAZONES por las que deberías hacer CORTOS si quieres empezar en el mundo del CINE 📼
¿Te gusta el mundo del cine y quieres dedicarte a ello? Si en así, sabrás qué está industria en enorme y no es fácil iniciarse, sin embargo muchos de nuestros directores favoritos se abrieron paso entre alfombras rojas empezando con cortos de poco o bajo presupuesto.
Si no estás convencido de empezar un proyecto así, en WAG1MAG te damos 5 razones por las qué si deberías hacerlo. ¡Anímate!
Para empezar, es obvio qué no se necesitan grandes presupuestos para rodar cortos 💸. Muchos de ellos no necesitan ni un euro para realizarse. Además siempre puedes liar a tus amigos y familiares para qué ayuden con los gastos.
Tu eliges la historia y puedes hacerla sobre lo qué quieras dándole él enfoque qué quieras. Es una buena herramienta para poner a prueba tu creatividad. Al espectador le gusta quedarse impresionado con lo cotidiano.
Las historias no tienen qué ser demasiado largas, por lo tanto tampoco tienes porque pasar mucho tiempo planificando y rodándolo. Obviamente tiene su preparación, pero puedes evitar estar un mes con grabaciones. Hay cortos qué se han hecho en 2 días.
Lo más divertido de hacer cortos es qué puedes hacerlos con amigos. Siempre es mas divertido trabajar con amigos, pueden entender mejor tu idea y además trabajas «en familia». No hace falta qué sean profesionales, y pueden ser útiles a ambos lados de la cámara. Seguro que mas de un amigo te impresiona con sus dotes de actuación.
Si quieres ser profesional, los cortos ayudan a desarrollar habilidades y coger práctica. Mejorar tu técnica nunca esta de mas, y ya seas director, cámara o maquillador, te ayudará con tu experiencia. Y por supuesto, si se mueven bien por festivales pueden llegar muy lejos y muchas más personas pueden llegar a verlo.
Si esto aún no te ha convencido, te animamos a qué eches un vistazo a los inicios de tus directores favoritos, seguro qué muchos de ellos empezaron haciendo cortos, y mira qué bien les ha ido! 💃🏻
¿Te atreves?
#WAG1MAG