URBAN FEST

hablemos del #escapetheCORSET: la otra cara de la BELLEZA COREANA

pink-mirror-wag1mag
pink-mirror-wag1mag Vía Pinterest

¿Por qué la K-BEAUTY se ha convertido en una cuestión tan controvertida?

Las rutinas coreanas fueron un #musthave en 2018 💄💫, y este año se han hecho un hueco definitivo en el tocador de muchxs.

¿Por qué nos fascina todo lo coreano? 👁💕 ¿Qué tienen estas técnicas para haberse vuelto virales? Y sobretodo, ¿qué hay tras la inocencia de los rostros de porcelana?

pink-corean-make-up

«Belleza» resulta sin duda el término más complejo, inabarcable y esquivo de todos los existentes. A pesar de su ambigüedad, ha sido la mayor aspiración humana a lo largo de la historia. 🔮🛐  La dimensión espiritual lleva siglos rivalizando con la física, y son muchas las ocasiones en las que la balanza se inclinó sobre esta última.

Y es que verse bien, es condición indispensable para el bienestar más allá de lo corpóreo. Sin embargo nunca hubo palabras más peligrosas ☢🔥.

korean-beuty-wag1mag

Lo que las estructuras de poder dictan como belleza, aquello que nos enseñan desde la infancia como aceptable y lo que ya en la edad adulta deseamos alcanzar… 😪💔 dista mucho de la realidad. Así, nos embarcamos en procesos imposibles, esfuerzos sin resultado, hasta caer finalmente en una profunda desesperanza.

¿Acaso nunca seré suficiente? ¿Por qué no consigo alcanzar el ideal impuesto?

En la actualidad dichas cuestiones han pasado de ser pensamiento individuales a proclamas colectivas. 👁🗯💥 En una época en que hemos ganado en libertades y derechos, aún vivimos sometidos al yugo de lo físico. 💖💎 Por ello es lógico que caigamos rendidos ante técnicas exóticas que prometen devolver la juventud.

we-are-all-in-this-together-wag1mag

Las rutinas de belleza coreana se centran en un cuidado exhaustivo de la piel, no solo con productos cosméticos, sino también a partir de hábitos relacionados con el descanso y alimentación 😴🍱. Sin embargo, lo que puede parecer inocuo, a la larga no lo es tanto.

Ante la implantación de la belleza coreana (K-Beauty) en Occidente, surge el movimiento #escapetheCORSET. ⛓🔫 Se trata de un eslogan que pretende acabar con los rígidos cánones estéticos del país oriental. La sociedad surcoreana se sustenta sobre unos férreos principios de disciplina, en los que cada rutina diaria tiene ha de estar perfectamente ejecutada.

baby-girl-make-up-wag1mag

Buscando el fin de dichas normas, por considerarlas especialmente opresoras para la mujer, desde 2018, un pequeño grupo de activistas inició dicho movimiento en redes. 🖥📣📲 Entre ellas se encontraban reconocidas youtubers del país como Lina Bae, quien denuncia la presión que había llegado a sufrir por parte de muchos seguidores, así como las amenazas e insultos recibidos desde se suscribió a este movimiento.

Nunca ha sido sencillo liberarse de la opresión de la belleza, ni enfrentarse a las críticas de todo un país, pero este pequeño paso marca un punto de inflexión en una sociedad, cuyos dictados se hallan presentes ya en medio mundo. 🔥🔥

¿Realmente merece la pena ser un esclavo de la imagen?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️