Infladating. Hablamos del término de un estudio de Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, demuestra que los españoles ya no consideran el dinero un tema tabú en las citas.
Bumble ha descubierto que el aumento generalizado del coste de la vida debido a la inflación ha dado lugar a una nueva tendencia conocida como «cash-candid dating», que define la honestidad y facilidad a la hora de hablar de dinero con tu cita. El estudio revela que hablar de la situación económica personal en una cita ya no es tabú. Ya que más de 1 de cada 3 de los españoles están dispuestos a hablar de dinero de forma natural en estos encuentros y esto sucede aún más entre las mujeres y la Generación X.

Infladating o la transparencia a la hora de hablar sobre «cuanto se gana» ha llevado a un aumento de citas minimalistas dónde menos es mas, es decir, citas con poco o ningún coste, lo que hace que las personas se sientan más cómodas y con menos presión a la hora de quedar, ya que no implica que te tengas que gastar mucho dinero. Algo que vemos genial 🙂
Esto no significa que tengamos menos citas, sino que el formato clásico de dating está cambiando. El estudio de Bumble indica que el 62% de los españoles en la app están más interesados en una cita casual que en algo lujoso o caro. De hecho, en los últimos dos años, solo 1 de cada 5 dice que le impresionan las primeras citas lujosas. Todo un avance.
Y para ti, ahora que llega San Valentín ¿cuál es tu tipo de cita preferida? ¿Algo lujoso o algo casual y sencillo? No dejes de contárnoslo y leer WAG1 para enterarte de todo.