hablamos del SÍNDROME DEL MUNDO CRUEL ¿LO SUFRES?

pink-devil-wag1mag Vía Pinterest

Una alerta. La percepción de peligro constante.

Así es el síndrome del mundo cruel que te hace creer que riesgo te acecha siempre lejos de casa.  🚀🌎

El término fue acuñado en la década de los 70 por el periodista húngaro George Gerbner  tras realizar numerosos estudios sobre el impacto de la televisión estadounidense en el público.

 

Y a día de hoy la cosa no cambia, sino que parece empeorar. 🙀☣ Estamos rodeados de señales de alarma, los desastres se agolpan en nuestra pantalla y la mayoría de impactos que recibimos son negativos. Series, películas, telediarios, titulares en prensa, los comentarios de tus amigos… todo parece indicar que el Apocalispsis se cierne sobre nosotros. 

¿Es esto real? ¿O simple percepción? ¿Cómo han conseguido los medios nublar nuestros sentidos?

Vivimos en la era de la comunicación basada en el miedo. 🚫🔮 Y este se hace notar especialmente cuando hablamos de países lejanos, o incluso aquellos con culturas muy diferentes a la nuestra. La primera respuesta lógica de un ser humano ante lo desconocido, sería la curiosidad.

 

😎👽 Sin embargo, nuestros impulsos naturales han sido sustituidos por una desconfianza artificial, hasta quedar paralizado por el pánico. Así surge el prejuicio, y este lleva inequívocamente al odio.

Ni en Oriente Medio todo es terrorismo, ni en lugares como México solo encontrarás droga.  🔥💥 Pero claro, desde nuestra alejada posición no podemos saber cuánto de verdad hay en ficciones y noticias. Por eso los expertos recomiendan viajar, y hacerlo sin expectativas. 

Solx, acompañadx, en pareja o con amigos… conocer mundo siempre es una buena excusa para desaparecer unos días, y ya de paso desmentir mitos.

 

 

“Cuando un cerebro recibe información negativa sobre un lugar, da mayor prioridad a esta que a la información positiva. Esto ocurre debido a que nuestro sistema de seguridad reacciona más ante estímulos potencialmente peligrosos”   – Ana Lucas Prieto, psicóloga

 

🤐 ¿Crees que alguna vez te has dejado llevar por el síndrome del mundo cruel? 💔

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️