hablamos del ECO DEMIN: ¿aún NO SABES lo que es? 💙

eco-denim-portada-wag1mag Vía Pinterest

Se habla de nuevos materiales.

Innovar es una condición ya obligatoria en la industria fashion. 

¿Qué hay de los materiales más clásicos? ¿Dónde quedan el algodón, el lino o la seda? ¿Queda espacio en la moda del futuro para lo tradicional?  🗯💫

Lo cierto es que sí. 💥👖 Lo clásicos no desaparecerán del todo, pero requieren más que nunca una transformación. Y por eso surgen nuevos tejidos como el nylon reciclado o el eco denim. 

 

Puede que los llames jeans, vaqueros, tejanos, o simplemente digas denim para hablar de un material que es imprescindible en el armario de cualquiera.  💔💖  Te salva mil looks y siempre da rollo. Pero fabricar esa prenda  prenda tan demandada tiene detrás uno de los procesos más contaminantes de la industria de la moda. 🚫☢

Para desteñir un único par de vaqueros se necesitan un mínimo de 75 litros de agua. Y al año se producen billones de prendas denim. Por tanto, el cambio no es negociable, sino que conlleva una NECESIDAD. 

 

Y así surge el eco denim, como resultado de la insaciable búsqueda de las marcas por conseguir crear prendas eco-friendly. ¿Qué los diferencia del resto de vaqueros del mercado? Las prendas en eco denim, se elaboran a partir de algodón que procede de cultivos orgánicos, libre de pesticidas , junto a la una mezcla de otros materiales reciclados.

 

 

🌊 En el proceso de fabricación se emplean técnicas que evitan el uso de sustancias o tintes tóxicos, evitando el desperdicio de agua y los vertidos contaminantes. 💚

Y ¿dónde se pueden comprar estas prendas? 🤑💸 Existe ya una larga lista de marcas que apuestan por el material, acercando así la sostenibilidad a los consumidores. Ksenia SchnaiderSamsøe Samsøe con su programa «Blue Belief», así como Pepe Jeans con «Wiser Wash», Re/Done o «Indigood» de la mítica Wrangler.

 

Son muchas de las líneas y marcas que apuestan por el eco denim.  👁👅 Pero seguro que en un futuro cercano habrá muchas más.

¿TE APUNTAS AL ECO-FRIENDLY EN TU ROPA?

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️