hablamos de TELETRABAJO: QUÉ es y de DÓNDE viene

teletrabajo-portada-wag1mag Composición: Andrea Menéndez

Surgió en la década de los 70.

🖥🖲💿 Estaba asociado al auge tecnológico.

Ahora la percepción es otra. 👁😈

Solemos hablar de tele trabajo para referirnos quizás a los freaks, o personas dedicadas al ámbito de la informática y las comunicaciones. 🔥🎆 Pero hay mucho más. Quizás estos días lo descubramos.

😎😇 Por el momento, vamos a ponerte en contexto. 

El término teletrabajo cuenta con prefijo griego “tele”, que significa “distancia” o“lejanía” y que, en este caso, da muchas pistas del significado del término. Desde organismos como la RAE hablan exclusivamente de aquellas tareas relacionadas con el área tecnológica que se pueden realizar desde cualquier dispositivo de manera independiente. 👽👻

Pero en la práctica este tipo de ocupación va mucho más allá. 💥💬 Se trata, básicamente de cualquier trabajo que puedas realizar a distancia, sin implicación de acudir a una ofi o a la uni, y en el que te manejes de manera autónoma, con pocas directrices que te guíen. 

Es decir, sabrás lo que tienes que hacer durante el día, pero no contarás con una supervisión contante, lo que incluso te dará opciones a organizarte de una manera más acorde a tus tiempos. Y esto en muchas ocasiones,🗯💖❣ llega a mejorar la PRODUCTIVIDAD. 

Y ya hay precedentes de esto.

En 1665, cuando la universidad de Cambridge se vio obligada a cerrar temporalmente debido a la propagación de la peste bubónica, Newton se vio obligado a trabajar desde casa y fue justo en esos días,  cuando consiguió desarrollar la teoría de la gravedad.

WTF! 💭💛

 

Pero aún tenemos ejemplos más recientes, en el desarrollo del teletrabajo. Durante la década de 1970, y en plena crisis del petróleo, 👁💫⚡ el ingeniero Jack Nilles comenzó a pensar en formas de optimizar los recursos no renovables.

No solo por su cantidad limitada, sino también por la contaminación derivada, las aglomeraciones y los problemas de movilidad. Finalmente, llegó a la conclusión de que para un mejor aprovechamiento de los recursos lo mejor era “llevar el trabajo al trabajador” en lugar de hacerlo al revés.

Sin embargo en aquella época la tecnología no había llegado al panorama actual, en el que las conexiones vía Wifi y otros sistemas son mucho más fluidas. 📝🔮⛓

¿PODEMOS ENTONCES HABLAR DEL TELETRABAJO COMO UNA TENDENCIA QUE VA MÁS ALLÁ DE ALGO PUNTUAL?  🔥📵📲  ¿SE CONVERTIRÁ EN ALGO CONSOLIDADO Y REGULADO EN EL FUTURO? 

 

¿QUÉ OPINAS?

¿TÚ VAS A TELETRABAJAR? 🛡🔫📊 ¿O ESTARÁS MÁS DE CHILL?

¡NOSOTROS SEGUIMOS A TOPE CON NUEVOS CONTENIDOS DIARIOS!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️