HABLAMOS DE ARTE y mujer: ¿el FIN sirve para justificar los MEDIOS?

art-portada-wag1mag Vía Pexels

El mundo del arte siempre planea sobre los ancestrales debates.

👁💫 Da vueltas y más vueltas sin llegar a nada.

Musas y poetas, la relación entre artista y modelo, los límites de la fotografía….

 

Sin embargo, hay comportamientos que no se pueden tolerar. Para ciertos casos, no hay justificación posible. Y es que ningún trabajo, por muy artístico o conceptual que se nos quiera mostrar, nunca excusa la pérdida de la dignidad humana. 🛡🏹⚖

Sin embargo existen situaciones en las que el límite no está del todo claro. Y los profesionales que se mueven en este ámbito normalmente (y a ojos de la sociedad) 💔💬 cruzan la línea entre arte y perversión con demasiada frecuencia.

 

 

Uno de ellos es el fotógrafo David Bellemere. A pesar de que también realiza una serie de trabajos para revistas o firmas de moda, tal y como relata el documental NUDE (2017), su verdadera pasión es la percepción del desnudo. 📸🎦 Capturar la figura humana (femenina) en su máxima, y a la vez mínima expresión. 

 

Es casi un espectáculo formidable verle trabajar. Podría decirse que rompe a las modelos, elimina todo aquellos que no le gusta, para luego recomponerlas a su antojo, como si de un escultor se tratase. No he visto a nadie hacer algo así antes, y por supuesto, no es una manera corriente ni quizás «ortodoxa» de fotografiar    – Steve Shaw, fundador de NEW MUSES

 

🕷☄🔥 Y esto hace que sea un incomprendido dentro de una industria que en la opinión de muchos quizás no sea todo lo laxa que debería. Sin embargo, si echamos la vista atrás y hacemos un repaso sobre todo lo vivido, nos damos cuenta de que los casos de abuso son muchos, tanto en la industria de la moda como podría ser en la cinematográfica. 🗯💥👠  Por si eso fuera poco, cuando dichas situaciones se destapan, la culpa es siempre de ellas, y así, la «víctima» acaba convertida en verdugo. 

 

No es de extrañar, por tanto,  que además de estar eternamente sexualizado y oculto, el desnudo femenino siempre sea un tema controvertido en las artes, y más, si los métodos para conseguir una buena imagen, no son los habituales. 👽👾

Muchas veces, puede que sigamos criminalizándolo, ante la falta de conocimiento, o simplemente porque no nos gusta lo que una imagen u obra artística genera en nuestro interior. Sin embargo, visto el bagaje cultural que siempre nos acompaña, no es de extrañar que ver este tipo de cuestiones siempre despierten cierto resquemor.

👿DUDAR DE TODO, E INTENTAR VER MÁS ALLÁ, SUELE SER EN ESTOS CASOS LO MÁS ADECUADO. 🔥 Por eso desde WAG1 te animamos a que investigues y formes tu propia opinión.

 

 

💕💔 ¿PUEDE UNA GRAN OBRA REDIMIR LOS MEDIOS EMPLEADOS PARA SU ELABORACIÓN?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA ESTOS DÍAS!!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️