hablamos con SEBASTIÁN DELGADO el artista del COLLAGE que te flipará

La obra de Sebastián Delgado es todo un imaginario que se remonta cinco años atrás. A lo largo de su viaje, el artista se ha influenciado por Sevilla -su tierra natal-, la Semana Santa y las vírgenes.

1. De todas las variables artísticas, ¿cómo te decantas por el collage? ¿Qué es para ti esta forma de arte?
Porque me parece una manera fantástica de mezclar cosas que me gustan, por ejemplo puedo juntar obras de Botticelli con fotografías de artistas contemporáneos y crear algo nuevo, crear híbridos llenos de imaginería clásica, de surrealismo y metáforas. Es una técnica que llevo utilizando más de 5 años y en la que me siento pleno y además con la investigación y búsqueda enriquezco más mi mente.

2. En tus obras vemos coronas de santos y vírgenes, en general, elementos que nos remiten a la religión católica. ¿Forma parte de tu inspiración? ¿Cuáles serían tus influencias a la hora de crear una pieza?
Ha sido algo que he hecho un poco sin querer, y creo que se debe a que soy de Sevilla y todo desprende un aroma a Semana Santa, Cristos y vírgenes, innato.

Mis influencias para crear una obra son en primer lugar; mis sentimientos y vivencias propias, y a ello le doy forma inspirándome en el arte clásico principalmente, el surrealismo y el arte contemporáneo.

3. Algunas veces tú mismo haces de modelo para los collage y otras veces encontramos protagonistas de todo tipo, ¿de dónde aparecen estas primeras imágenes de las que después se crean tus obras?
Aparecen de todas partes! Llevo años recolectando imágenes sobre todo de portales de internet, editoriales de moda, se las pido directamente a los fotógrafos o me las hago yo mismo.

4. Elementos florales, animales y fenómenos fantásticos son partes de tu trabajo, ¿cuál es el leitmotiv de la obra de Sebastián Delgado? ¿Qué es lo que nunca falta en tu obra?
Los elementos que uso van por épocas, hay temporadas que me apetece utilizar flores o animales y hay otras que me apetece usar espadas o llamas de fuego. Pero el leitmotiv suele ser la mitología.

5. Las redes sociales son menos libres hoy en día que nunca, ¿alguna vez han eliminado algún collage tuyo por llevar un desnudo? ¿Qué opinión tienes de esto?
Me han eliminado muchas veces collages donde se ven pezones o alguna parte de genitales. Hasta me han llegado a borrar mi antiguo Instagram. Me parece muy injusto la censura en el arte, porque, en mi caso donde utilizo desnudos me parece que hago algo muy inofensivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NO QUIERO LUCHAR Collage digital Sebastián Delgado bastianilk@gmail.com #collagedigital #sebastiándelgado #artwork #collage #free #fire #fight

Una publicación compartida de Sebastián Delgado (@bastianilkk) el

6. Tu obra va evolucionando y los tiempos cambian, ¿hacia dónde te gustaría que fuese en unos años?
Creo que aun tengo mucho que exprimir lo que hago ahora. Pero me gustaría animar mis collages o empezar a trabajar con papel y tijeras.

7. Por último y hablando de futuro, ¿cuál sería uno de los pedidos que más ilusión te podría hacer?
Bueno, me gustaría mucho trabajar para revistas de moda, haciendo collages con editoriales. Pero me moriría porque Florence and the Machine me escriba para el artwork de su álbum. 🙂

Texto: Pelayo Salor

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️