URBAN FEST

Hablamos con NOAH SLEE, el mesías del NEOSOUL 🙏

Fotografía por @blanquinni

El artista Noah Slee debuta con su directo poderoso sobre los escenarios.

Asistir a un concierto de Noah Slee es toda una experiencia. El artista llega a nuestro país para deslumbrarnos con su magia, expresivo, con un estilo muy característico. Y es que Noah llenó de “buen rollo” el Café Berlín durante su concierto en Madrid. Increíble ver cómo desde el primer momento nos sorprendía con tanta luz. Unas vibraciones que se traducen al neosoul, jazz, R&B e incluso hip hop.

Así nos presentaba las canciones de su LP debut, “Otherland” (2017). Lleno de fuerza y con una propuesta que destaca por su valor diferenciador: y es que nunca has visto (ni escuchado) nada así. Asegurado. Ya ha sorprendido en LondresLos ÁngelesParísMéxico DF y Berlín, donde ahora vive para impulsar su carrera. En este cóctel explosivo con el que juega con su voz como quiere, podemos encontrar temas que rozan el trap, con bases muy electrónicas, como otros donde el reggae se fusiona con el soul y jazz para crear unos temas que, sin duda, enganchan. 🙌

En 2019 prepara un nuevo álbum del que conocemos su contagioso single Maybe, y ahora hablamos con él tras su concierto para conocerle mejor:

Así que… ¡primera gira por España!. ¿Qué es lo que más te ha gustado de nuestro país?. ¿Te gustaría volver?.

Ha sido mi primera vez aquí y definitivamente no mi última. Lo amo todo: la gente, los monumentos, la comida y la energía. Cuando salí a tocar sentí que la gente estaba presente y receptiva.

Estás presentando tu LP “Otherland” por todo el mundo. ¿Cómo te sientes?. ¿Cuánto esfuerzo te ha supuesto llegar a tanta gente?

Es todo un honor tocar mi álbum. Es un proyecto con el que me siento muy identificado, el álbum tiene un recorrido igual al de una montaña rusa. Tocar canciones lentas e íntimas y después otras bastante explosivas es muy divertido.

¿Cómo describes tu estilo?¿Y tu nuevo álbum?

Es el alma al final del día. Como género, tiene momento de R&B, house, hip hop… 💣

Eres muy enérgico sobre el escenario, y haces que la gente sienta el “buen rollo” en cada canción. ¿Cuál crees que es la clave para conseguir esta conexión?

Siéntete como si estuvieras en el salón de casa, tocando para tus mejores amigos. Con los que no podrías ser tímido, los que te cubren las espaldas y te dicen las cosas como son. El escenario es mi lugar seguro y mi zona de confort. El mundo no te ofrece esto algunas veces.

¿Siempre has estado interesado en el neosoul o has intentado con otros géneros hasta encontrar tu sonido?

Crecí en un hogar muy musical, con neosoul, reggae, jazz, gangster rap, gospel funk…mi estilo es el resultado de todo ello. 🎉

Tu música tiene muchos matices, es bastante experimental… ¿te sientes cómo también probando cosas nuevas sobre el escenario?

Es el mejor lugar para intentarlo. Distintos sonidos pueden provocar tantas clases distintas de emociones, a veces cosas que necesitas, cosas que necesitabas y no te diste cuenta que lo tenías que sentir.

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️