hablamos con MARGALIDA MARIA tras su EXPOSICIÓN SOBRE EL ACOSO

Nos pasamos por la exposición de la activista Margalida María en la Juan Galery, llamada Dick-stagram.
En ella hemos podido percibir el acoso que se realiza en redes sociales y la denuncia por parte de ella.

Creemos en el proyecto de denunciar todo el acoso que se realiza a las personas, sea a nivel sexual, racial, etc.

Por ello os animamos a apoyar a las personas que denuncian.

La exposición recoge tanto visual como en forma de sonido las diferentes formas de acoso que ha sufrido Margalida.

 

 Define qué es para tí ser feminista y cómo lo representas (wild feminista activist)

Para mí ser Feminista significa creer en la libertad total y absoluta de las mujeres. Significa creer, respetarnos, apoyarnos y empoderarnos las unas a las horas. Ser Feminista para mí significa ser consciente de que vivimos en una realidad misógina y patriarcal con la que hay que acabar.

Me presento como Feminista Activista Salvaje porque soy activista ya que lucho por el feminismo y salvaje porque así he sido siempre y así lo represento todos los días de mi vida. Cuando hablo, cuando actúo, cuando me visto, etc.

 Tras el escándalo de los abusos en la moda has decidido alzar la voz por todas y presentar tu exposición “dick-stagram”, presentada en Londres & Madrid hace unos días. ¿Qué pretendes decir con ella?

El objetivo del proyecto DICK-STAGRAM es denunciar el Acoso Sexual Online.  

El Acoso Sexual que sufrimos muchas mujeres y chicas por el simple hecho de serlo. Es un llamamiento a la sociedad y también a las aplicaciones a través de las cuales se dan o pueden darse.

El Acoso sexual es un problema cultural y social que sufren las mujeres a diario en todas las partes del mundo. Empezó a tratarse hace unos años pero aún hoy en día lo aplicado no es suficiente, por ello creo que es muy importante seguir hablando del tema, seguir denunciando cada abuso, cada acoso, cada discriminación. Seguir recordando a la sociedad que las mujeres seguimos sufriendo acoso todos los días, ya sea en la vida real o en lo virtual, que estamos hartas, que es necesario actuar y acabar ello.

Quiero que sirva también de apoyo para todas esas mujeres que sufrieron, sufren o sufrirán en algún momento de su vida acoso sexual, no sólo en la vida real, sino también en la virtual. Es importante recordarnos que no estamos solas.

¿Crees que se está cambiando la forma de ver los abusos? ¿Crees que va a cambiar? 

Si está cambiando, claro pero aún queda mucho por hacer, rehacer, cambiar, educar y reeducar. Siempre para mejor.

 Cuéntanos los detalles más importantes para tí de la exposición. (Voces, sensación de habitación) ¿Qué buscabas transmitir?
 Creo que todos y cada uno de los detalles de la exposición son importantes. Todos tienen un fin y un porqué. Por ejemplo, creé el audio primero, para que los hombres que acudan a la exposición puedan, aunque sea por dos minutos (lo que dura el audio) meterse en nuestra piel cuando somos acosadas con piropos por la calle constantemente, cosa que creí muy importante. De otra manera, un hombre nunca sabe lo que es sufrir los piropos constantes de desconocidos por la calle. Y en segundo lugar, para que creara un ambiente más incómodo, menos relajado.

Al finalizarla tenías una caja para que la gente incluyera opiniones, ¿Cuál ha sido la que más te ha marcado?
 Sinceramente, uno que decía “La polla :)” haha

¿Cuál crees que sería la solución para acabar con estos ab usos?
La solución a corto plazo sería (y será, pues lo voy a hacer) ponerme en contacto con esta aplicación, enseñarles lo que está pasando (aunque ya lo saben) y exigirles que hagan algo al respecto.

¿Que le dirías a una persona que los sufre?
Que guarden todo, que se pongan en contacto conmigo vía email o Instagram.

 ¿Cómo te gustaría ver de aquí a 10 años a la sociedad?
 Me gustaría ver una sociedad libre de odio.

¿Qué proyectos podemos esperar de tí en este año?
Por ahora DICK-STAGRAM es mi proyecto. Quiero presentarlo en Nueva York, donde vivo ahora y seguir trabajando en ello pues queda mucho por hacer aún.

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️