hablamos con los CREADORES DE XVSTRANGE ¿les conoces?

XVSTRANGE va más allá de la moda. Ellos buscan un concepto que realmente invite a inspirarnos más allá.

No pretendemos buscar la perfección con nuestros diseños sino resaltar la magia y la grandeza que todos poseemos.

Detrás de cada idea hay dos diseñadores: @jacklucid y @mrdevins. Esto es lo que tienen que contarnos…

Tres palabras que definan a XVSTRANGE, y tres palabras que definan a vuestro público  👁💫

Es difícil definir en tres palabras algo tan grande como es la marca para nosotros, pero si tenemos que elegir diríamos que XVSTRANGE es:

ARTE, ya que pretendemos enfocar la marca englobando el arte en todos sus aspectos, no solo en el ámbito de la moda.

 EVOLUCIÓN, estamos en la búsqueda continua de diferentes formas de expresarnos y plasmar nuestras ideas en las prendas. Lo que nos sirve hoy, mañana quizás ya no.

PERSONALIDAD, nuestras prendas customizadas son extravagantes, por ello la persona que lleve una de nuestras prendas tiene que saber que atraerá la atención de los que estén a su alrededor.

 Estos conceptos también se reflejan en nuestro público, clientes con una personalidad arrolladora que convierten su manera de vestir en arte y buscan las miradas del resto, sin importarles el qué dirán.

 

¿Cómo surge la marca? ¿Hay algún momento o suceso clave que haga que os pongáis a crear estas prendas? 👁💫

Siempre habíamos estado interesados en la moda y nos gustaba ir de tienda en tienda viendo los diseños y la calidad de las prendas, observando aquellos detalles que considerábamos mejorables, pensando en cómo lo haríamos nosotros.

Un día teniendo una conversación con un amigo sobre como creíamos que debían de hacer las cosas algunas marcas de ropa nos dijo «si estáis dispuestos a criticar el trabajo de otros es que, en vuestro interior, creéis que podéis hacerlo mejor». Esas palabras nos sirvieron de inspiración para comenzar nuestra propia marca de ropa, ampliar conocimientos y desarrollarnos como diseñadores.

¿De dónde surge vuestra principal inspiración? 👁💫

Nuestra principal inspiración surge de los sentimientos negativos que salen de la parte más oscura de nuestro interior y que lejos de beneficiarnos, nos afectan enormemente. Convertimos esas ideas abstractas, meras sombras, reflejadas en ideas concretas.

¿Cómo hablaríais de la marca a alguien que no la conoce? 👁💫

A la hora de presentar la marca a alguien que no la conoce le diríamos que no pretendemos buscar la perfección con nuestros diseños sino resaltar la magia y la grandeza que todos poseemos.
Sin necesidad de añadir nada más, ya que nuestras prendas tienen la suficiente personalidad para hablar por sí mismas.

Contadnos algo acerca de los aprendizajes o conclusiones que sacasteis de la #cuarentena👁💫

En la cuarentena nos rompimos la mente y, ahora mismo, estamos en proceso de reconstrucción, ya que infinidad de ideas que teníamos no pudimos llevarlas a cabo, llegando a frustrarnos en ciertos
momentos.

Llegamos a la conclusión de que teníamos que parar, volver al punto de inicio, conectar con nosotros mismos y encontrar otra vez ese aliciente que nos hizo querer mostrar nuestra visión en la moda.

¿Cómo es vuestro proceso creativo? 👁💫

Nuestro proceso creativo es simple, realizamos las prendas customizadas de forma intuitiva durante un tiempo determinado de 5 a 10 minutos, lo llamamos arte libre inspirándonos en el realismo
mágico. «realismo mágico».

Lo más complicado a la hora de plasmar nuestras ideas es conseguir que el público entienda que lo que estamos haciendo va más allá de ver una simple prenda, sino que identifiquen el arte que hay en la
pieza.

Dadnos algunos datos acerca de esta última colección (art is in everything). ¿Es el arte una parte importante en la esencia de la marca? 👁💫

Para esta colección nos hemos inspirado en dos vertientes de expresión artística diferentes: el arte callejero, más concretamente en la modalidad del grafiti, y en la pintura abstracta. La colección consiste en treinta y siete prendas customizadas, compuesta de sudaderas, camisetas y chándales de dos piezas. Los diseños han sido plasmados en los artículos utilizando spray y pintura textil como materiales principales, que han convertido la ropa en un lienzo dónde plasmar nuestra creatividad y visión de la moda.

En cuanto a la relación de la marca con el arte no es solo una parte importante, sino que es el eje central alrededor del cual giran los demás eslabones de la marca.

Un color y una prenda que sean imprescindibles 👁💫

El color negro es uno de los colores más icónicos en cuanto a moda y por tanto, un imprescindible en nuestra colección. Quizás nuestra prenda primordial sería una sudadera negra con nuestros detalles personales y uno vaqueros básicos anchos, una combinación infalible para cualquier situación.

¿Cuál es vuestra opinión acerca del streetwear? ¿Realmente este estilo se ha acabado? 👁💫

Algo tan grande y con tanto potencial como el Streetwear no consideramos que este llegando a su fin. Este estilo nació en las calles, gracias a las tribus urbanas, más tarde su éxito se reflejó en las
tiendas, y finalmente en las pasarelas etc, y así continuamente.

El streetwear no morirá mientras sigan la calle siga siendo centro de inspiración y creatividad, es un estilo que está en evolución constante.

¿Cómo pensáis que va a evolucionar la moda en los próximos años, y después de esta pandemia? ¿Y vosotros? ¿Algún plan de futuro que nos podáis comentar? 👁💫

En cuanto a nuestro futuro es difícil de responder algo concreto ya que intentamos vivir el momento y preocuparnos por lograr objetivos más a corto plazo, el futuro lejano es algo que depende de muchas
variables ajenas a nuestro control, pero nuestro esfuerzo siempre será el máximo. Nuestra idea es trabajar en colaboración con alguna gran marca, poder vivir de lo que realmente nos gusta y ayudar a la gente que viene apretando desde atrás.

Unas palabras para los lectores de WAG1 👁💫

Para VOSOTRXS, SEGUIDORXS Y LECTORXS DE WAG1, os agradeceríamos enormemente el apoyo, y en general, cualquier tipo de visibilidad que le déis a aquellos artistas que no tienen la visibilidad suficiente pero están luchando y creando un arte increíble, para dejar su propia huella y forma de hacer las cosas, ya sean músicos, pintores o diseñadores.

Los medios engrandecen a marcas que ya tienen su hueco en el mercado, pero aún hay muchas que dejan atrás, que buscan y luchan por una oportunidad para demostrar su valía. Es necesario enseñar esa evolución y no perder la esperanza de llegar a lo más alto, en definitiva, crear una plataforma en la que más gente tenga cabida. ❤️

¿CONOCÍAS LA MARCA?? BICHEA SUS DISEÑOS AQUÍ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@nietalalola Ss20 women’s XVSTRANGE «art is in everything» Photography JESUS

Una publicación compartida de XVstrange (@xvstrange) el

Fotografias: Rober Rayo @roberayo

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️