Hablamos con los CHILL CHICOS ¿les conoces?

Quedamos con Javi, Salva y Pascual en Chaminade, uno de los colegios mayores madrileños con más tradición cultural, donde residen desde hace tres años.

Allí nació este proyecto y grabaron su primera mixtape ‘Bedroom’, nombre dedicado la habitación donde grabaron los tres temas que lo componen. Hace unas semanas publicaron su segunda mixtape ‘Necesito Espacio’ y acaban de publicar su primer videoclip para la canción ‘Rojo Marte’.

Javi sale a recogernos a la puerta y nos lleva a un pequeño cuarto en el sótano del colegio que hace meses reconvirtieron en home studio (antes era un trastero) donde nos esperan el resto de los componentes.

Nos traen una cocacola, dos cervezas y empezamos a hablar.

¿Quiénes sois?

Pascual: Somos Chill Chicos. Lo que hacemos es la música que tenemos en la cabeza, la música que queremos.

Salva: Somos provincianos en la capital que nos hemos juntado en el colegio mayor donde residimos y es donde hacemos la música. Tanto bases, como letras, como master…

Pascual: Somos chicos tranquilos que hacen música.

¿Empezasteis el proyecto aquí totalmente?

Salva: Ha nacido aquí y seguirá aquí hasta el año que viene que nos vayamos a un piso. Todo ha sido aquí y todo lo hemos hecho nosotros menos el video que nos ha ayudado Alonso (@alonsojdr).

¿Qué diferencias habéis encontrado respecto a la grabación de la primera mixtape y la segunda?

Pascual: Yo creo que tenemos cada vez más capacidad a la hora de hacer lo que tenemos en la mente. La primera mixtape fue un poco una prueba para nosotros para ver cómo podíamos hacerlo, qué podíamos sacar… y para la segunda decidimos que teníamos cosas más complejas en la cabeza y de cara a la tercera tenemos la misma idea de seguir mejorando en cuanto a sonido y en cuanto a concepto.

Javi: Es un proceso de mejora bastante natural. A nivel de medios en lo que al grupo respecta comenzamos grabando la primera en una habitación, por eso se llama ‘Bedroom’ y esta segunda la hemos hecho en un home studio un poco más equipado, aunque también podría ser una habitación. Pero ya no es la habitación donde dormimos, ya es otra habitación y esa es una gran diferencia.

La primera mixtape me recordaba más a ese hip hop lo-fi que se puso de moda en España a principios de los 2010s y esta segunda tenía ecos a Black Skinhead de Kanye en la intro, al funk brasileño, al sonido OVO (PARTYNEXTDOOR, Majid Jordan…), ¿qué habéis estado escuchando últimamente como para llegar a ese punto?

Pascual: De cara a la primera mixtape sobre todo escuchábamos Fanso.

Salva: Es lo que realmente nos movió a hacerlo. Nos gustaba la idea esa de autoproducirnos, el rollo casero… y era como que justo acabábamos de conocer a Fanso y nos flipó. Vimos que podíamos meter la guitarra…

Pascual: En la segunda mixtape escuchábamos PARTYNEXTDOOR bastante, Kanye evidentemente. Tenemos una playlist en Spotify con lo que nos inspiró para cada mixtape.

Javi: El objetivo al principio era hacer música para escucharla cuando estuviéramos juntos, tranquilos, de ahí el nombre del grupo. Nos vino de escuchar tanto Fanso, Cráneo y todo el lo-fi. Ahora hemos cambiado un poco las miras. Tenemos mejores ideas para hacer música y nos gustaría enseñarla.

Pascual: Estamos buscando hacer una música que no dependa tanto de las circunstancias, un poco más global.

Respecto al videoclip, ¿por qué habéis querido grabarlo justamente de este tema cuando quizá sea el que menos posibilidades comerciales tiene?

Pascual: Pensábamos que es el tema más complejo a nivel de concepto y de sonido de la mixtape. También nos gustaría tirar por esa rama. Nos gustaría hacer un tipo de música para escucharla, estar tranquilo, con mucha armonía…

Salva: Sí, nos define bastante.

Javi: Es el tema que más nos define, como ha dicho Pascual, a nivel de concepto, de mensaje es ‘Rojo Marte’. La mixtape realmente se ha hecho en torno a ese tema. Fue el primer tema que hicimos de los tres. Los otros dos estás más encajados en un género, uno se podría decir que es reggaeton y el otro es una intro, más inspirada en Kanye West, Kid Kudi… ‘Rojo Marte’tiene más que ver con la visión que nosotros tenemos de la música. El resto de temas los hicimos juntos en Murcia y este ya lo teníamos pensado y compuesto de antes.

Salva: No nos va mucho lo comercial ni queríamos causar un impacto con este tema. Nuestro objetivo no es sacar un videoclip para la intro porque el objetivo de ese tema sí es llamar la atención. Con este videoclip no queremos tanto crear ese enganche, es más crear un concepto más trabajado de lo que somos.

¿Bad Bunny o Camarón?

Pascual: Camarón. Camarón es Dios.

Javi: Camarón siempre, pero Bad Bunny también está muy presente.

¿Cuáles son los discos que más os han gustado este año?

Pascual: Para mí el de Metro Boomin tío. Me gustó más todavía que el de Astroworld.

Salva: La verdad que es un discazo.

Pascual: El de ASAP Rocky me flipó, el de Blood Orange también.

Javi: A nivel de concepto y de sonido Astroworld ha sido uno de nuestros referentes comunes para la segunda mixtape.

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️