URBAN FEST

hablamos con los ALUMNXS del Levi’s® Music Project ¡conócelos!

Ellxs son los protagonistas del Levi’s® Music Project.


Estuvimos con ellxs en la fiesta final del proyecto y comentamos con detalle qué ha sido para ellxs formar parte de esta experiencia tan top.

Charlamos con ellos sobre su futuro, sus influencias y su paso por este proyecto.
Mantente atentx a estos chicxs, son el futuro de la música y la producción.

SIMBIAT

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso? Para mi ha sido una gran oportunidad de superación personal y aprendizaje.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de de vuestro paro por el Levi’s® Music Project? El hecho de trabajar con distintas perspectivas, salir de la zona de confort, y explorar otros terrenos.

3- ¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) Todas las masterclasses han sido increíbles, pero la última me ha dejado claro que la música es mi pasión, y aunque no va a ser fácil, hay que trabajar duro para conseguirlo.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música?  He tenido que entrar en este proyecto para darme cuenta de la gran repercusión que tiene que una marca como la de Levis, y sobretodo, la importancia de que Levi’s apoye la música.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido? La ropa que recibí en la primera masterclass de Levis…hahah Por cierto, ahora que he tenido contacto con la ropa levis, ya estoy enamorada de esta marca.

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro? Pues ya influye haciendo música en base a lo que he estado aprendiendo aquí.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano con él? Mágico. Me ha permitido ver como trabaja y piensa un productor de primera línea.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso? Empezar a experimentar, crear, y trabajar muy duro. Quiero compartir mi música al mundo.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical Me encanta la música más clásica: soul, funk, reggae…no sigo demasiado las tendencias.

10- ¿Repetirías la experiencia? Una y otra vez.

CLARA

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso? Ha sido una gran experiencia, en la que he aprendido mucho, tanto a nivel técnico como práctico. También me ha encantado conocer a las personas que nos rodeaban, y en especial a todos  mis compañeros.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de de vuestro paro por el Levi’s® Music Project?
Me ha dado la fuerza para salir de mi zona de confort.

3- ¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) Mi masterclass favorita fue cuando vino Recycled J, ya que estuvo más enfocada en el tema vocal y creativo. En esa masterclass empezaron él y Alizzz crearon un beat, se me fue ocurriendo una letra/melodía y salí a cantarla.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música?
Creo que es importante que haya apoyo en las artes en general y que se le dé la importancia que se merecen. Una marca como Levi’s, al tener visibilidad, puede ayudar en eso, y eso hay que aplaudirlo.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido?
La primera prenda que me dieron fue una sudadera/vestido gris.

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro?
Creo que van a influir positivamente. Me han dado herramientas y más tablas para seguir creciendo.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano con él?
Lo definiría como versátil. Ha sido una gran oportunidad para conocer a alguien que está viviendo de lo que le gusta, en este caso la música, y poder conocer su historia, su forma de currar, etc. Me ha dado fuerzas y optimismo para seguir en ello, así que me llevo una muy buena sensación.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso? Mi objetivo es seguir a tope con la música, trabajando mucho y luchando por ella.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical?
Soy muy variable musicalmente ya que escucho todo lo que me llega o me hace sentir. Soy muy fan del R&B, soul, dancehall, triphop…Y la tendencia que más me mola serían unas bambas con una buena plataforma.

10- ¿Repetirías la experiencia? Sí, totalmente.

KRISTINA

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso? Una oportunidad muy grande que se nos ha brindado a todos. Yo personalmente siento que he aprendido muchísimo en un tiempo muy corto y, pienso que he intentado sacarle el máximo partido, ya que no pasa cada día que te den una oportunidad así e intenten ayudarte al máximo.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de de vuestro paro por el Levi’s® Music Project?
Destaco sobre todo el compañerismo, las buenas vibras entre toda la gente, la cercanía y todos los medios que ha puesto Levis a nuestra disposición a lo largo del curso, además del buen trato que hemos recibido.

3- ¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) Las masterclasses en las que hemos tenido estudio para grabar nuestros temas, ya que teníamos vía libre creativa, atención, además de ayuda de técnicos de sonido profesionales. Es genial porque muchos de nosotros no tenemos capacidad económica para alquilar un estudio como Aclam Records. Yo personalmente suelo tirar de home studio de colegas para grabar y obviamente se nota una diferencia muy grande al pasar de un estudio casero a un estudio profesional.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música? Obviamente considero que es algo importante que una marca como Levi’s apoye a la gente creativa y la música, han puesto de su parte y un montón de trabajo y esfuerzo en gente muy joven con ganas de aprender. Lo considero algo muy necesario ya que no todo el mundo puede optar a unas enseñanzas musicales -por falta de medios sobre todo-, por eso que una marca con medios decida apoyar a gente joven creativa es muy necesario.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido?
Mi primera prenda de Levis fue un clásico, unos Levis 501 que sigue siendo uno de mis modelos preferidos de pantalones de la marca y nunca pasan de moda.

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro?
Muy positivamente. Todo lo que hemos aprendido, la gente que hemos conocido y la experiencia en general, después de eso ya va el trabajo y esfuerzo que ponga cada uno en las movidas que hace y cómo aproveche cada uno lo que se nos ha brindado.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano con él?
Lo definiría como alguien muy trabajador. Ha demostrado ser una persona muy cercana, amable y realmente se nota que a parte de tratarnos genial se ha currado todo lo que nos ha enseñado y explicado, y de verdad, ha intentado que podamos sacar el máximo partido de lo que nos enseña. Ha dinamizado las masterclasses haciéndolas amenas e interesantes, trajo a Recycled J para grabarle voces, ha hecho beats desde cero delante nuestro, nos ha enseñado trucos y plugins que usa él de normal…un. Montón de cosas. Realmente ha puesto mucho esfuerzo en enseñarnos todo lo posible.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso? Después de esta experiencia quiero seguir trabajando en una mixtape de trap que quiero sacar en septiembre. También aprovechar lo que he aprendido para ponerme a producir ambient mejor que hasta ahora y experimentar con otros géneros. Quiero empezar algo sola haciendo bedroom pop pero por ahora es sólo una idea.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical?
Me molta mucho el trap.

10- ¿Repetirías la experiencia? Sí, totalmente.

LAURA

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso? Ha sido una bonita experiencia salir de mi zona de confort, conocer a otras personas relacionadas con la música y aprender.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de de vuestro paro por el Levi’s® Music Project?
Poder compartir conocimientos y aprender de otros y, sobretodo de un gran productor como Alizzz.

3-¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) Quizás mi masterclass favorita fue la primera donde Cristian se nos presentó y nos contó un poco su historia. Las clases más técnicas también me encantaron y me han servido de mucho, pero fue muy guay escuchar su historia desde sus inicios como productor. Yo conocí a Alizzz con su EP de “Sunshine” y he seguido su trayectoria, pero no es lo mismo verlo de fuera que cuando el propio productor te cuenta su camino, sus dudas, sus aciertos, los caminos que fue tomando o los caminos que rechazó y le hicieron llegar a estar en el yate de Marc Anthony, por ejemplo. Fue inspirador.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música?
Si, y al igual que Levi’s muchas otras marcas. A veces hay intentonas, o ves que ahora todas las marcas se quieren relacionar con la música, con los cantantes, djs, productores… porque está de moda, es trendy y es lo que les funciona… pero realmente no están apoyando al artista. Regalar un par de bambas al artista no es ayudar al artista. En el caso del Levis Music Project, creo que tanto para Alizzz como para los alumnos ha sido bueno todo esto.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido?
Una chaqueta blanca rosa y naranja como muy deportiva, con el logo detrás.

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro?
En mi caso, me ayudarán a empezar a trabajar como productora.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano? Para mi es una persona real y trabajadora. El otro día leí una frase que decía: “callar y trabajar”. Creo que como productor él ha sido un poco así en España desde hace años. Ha estado guay escucharle de cerca y oírle darnos consejos para nuestras producciones en grupo.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso?
Seguir trabajando, buscarme la vida trabajando en Barcelona es a lo que vine y seguir en paralelo con la música. Quiero seguir viviéndola como llevo haciéndolo hasta ahora. Espero compartir la música con amigos, yendo al club, pinchando, arrancando algún proyecto en mente que tengo para finales de año o inicios de 2020. También me gustaría lanzar la plataforma/marca para proyectos musicales en el que estoy trabajando…

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical?
Realmente en la música podría decir que seguir no sigo tendencias. Puedo encontrar un tema de algún productor para ponerla en el club uy darme cuenta que es del 2010, pero si me gusta la pincharé igual. Si que hay sonidos que ahora pegan mas en el club obviamente como puede ser el reggaetón, y temas que suenan más que otros, pero como DJ creo que tiendo a temas, edits, blends o intrus que no son tendencia. En cuanto a la ropa, estoy un poco aburrida de la ropa o la moda, antes la seguía más, ahora me da un poco más igual.

10-¿Repetirías la experiencia? Claro!

VICTORIA

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso? Para mi ha sido un punto muy importante de este año, el proyecto me ha dado la oportunidad de compartir la música con más personas, y por supuesto un privilegio formar parte de todo esto, conocer los estudios Aclam Records y trabajar en ellos, conocer a Alizzz, volver a tomar clases de producción…Muy enriquecedor.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de de vuestro paro por el Levi’s® Music Project?
Lo que mas destacaría personalmente es la oportunidad de trabajar en unos estudios tan bien equipados y tan profesionales como son los de Aclam Records, que normalmente es casi imposible poder hacerlo a no ser que te lo puedas permitir económicamente. También poder aprender de Alizzz, ver su forma de trabajo, como emplea los recursos y como entiende él la música y la industria.

3-¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) Mis Masterclasses favoritas fueron la primera y la última. La primera fue la presentación de Alizzz, y su historia de cómo empezó y hasta dónde ha llegado a día de hoy. Yo recuerdo emocionarme cuando contaba que hubo muchos años donde intentaba dedicarse a la música, pero le parecía imposible, y siempre había algo que se lo impedía. Saber eso es algo super motivador, yo salí de esta masterclass con esperanza de que algún día nos puede tocar a nosotros, si trabajamos tanto como Cristian lo hizo. Y en la última Masterclass nos contó el proceso del tema “Ídolo (C.Tangana)”, y ver el antes y después de Antón también fue inspirador. A mi me llegan mucho ese tipo de historias, porque muchas veces me dan bajones o pienso que me estoy equivocando de camino, pero ver como ellos han pasado por lo mismo y han acabado dedicándose a lo que más querían, es super guay.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música?
Si, porque hay muchas personas que tienen talento, pero por cosas de la vida no tienen los medios para llegar a la música, o para darse a conocer, y si una empresa/marca como Levi’s crea proyectos así, financiados, es la oportunidad que esas personas necesitan. Cualquier persona se mataría por estar en un proyecto así, por eso deberían hacerse muchísimos más, para dar visibilidad a los nuevos talentos que no tienen la suerte de poder costearse un curso o unas clases o unas grabaciones.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido?
La primera prenda Levi’s que tuve fue una chaqueta tejana que realmente era de mi hermana y cuando ya no le iba me la pasó a mi, de eso hará unos 8-9 años. Recuerdo que duró muchos más, por no decir que sigue en casa! Jajaja

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro?
Creo que a la hora de trabajar cada uno en sus canciones, ya sea en casa, en un homestudio, o en algun estudio profesional, a la hora de producir, de componer…Hemos aprendido a crear un tema desde cero siguiendo los pasos de Alizzz en cuanto a tecnicismos y trucos creativos, hemos sacado nuestra parte emocional en cada tema y sobretodo también hemos aprendido a terminar un tema (algo que siempre cuesta) yo tengo mil canciones sin terminar, y Cristian nos remarcaba la importancia de cerrar un tema y dejarlo acabado.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano? Alizzz es cercano. Lo que más me sorprendió es que es una persona tan sencilla, tan natural, tímido y humilde. Los genios suelen ser personas así, y Cristian está claro que tiene una genialidad dentro muy fuerte, junto con C.Tangana le han dado un giro a la industria musical española, solo con eso ya…Para mi ha sido un placer conocerle y recibir de él sus conocimientos y inteligencia, me parece una persona super currante y ambiciosa.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso?
Tengo pensamientos de sacar un single en septiembre, uno de los temas que canté en el evento final del proyecto. Hace 5 años que no saco nada y tengo muchísimas ganas de mostrar la nueva faceta Vicco. Llevo mucho trabajando para ello, ahorrando para costeármelo, y ahora que he encontrado un equipo de gente que confía en mi proyecto y lo quiere llevar hasta arriba, voy a por todas.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical?
La tendencia de moda que más me gusta son las Plataformas, pero eso desde hace años ya, yo sabía que vendrían super fuerte. También las prendas con pelito, soy muy fan.
Tendencia musical que más me gusta ahora mismo es el urbano, ritmos latinos, reggaeton holandés, afrotrap…

10-¿Repetirías la experiencia? Por supuesto. Me da mucha pena que el proyecto se acabe …Lo repetiría cada año! Jajaja Ahora toca poner en práctica todo lo aprendido y apostar por mi al 100%, si no lo hago yo, nadie lo va a hacer.

JAUME

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso?
Para mi ha sido toda una sorpresa, no pensaba que buscaban a gente rara como yo para este proyecto. Musicalmente, me encontraba en una situación en la cual mis ganas de hacer música no eran equivalentes a mis conocimientos de producción. Por eso, pensé que era buena idea buscar formación y encontré la convocatoria para el Levi’s Music Project 2019, con ni más ni menos que Alizzz de profesor, un productor con el cual estoy muy familiarizado des de hace varios años. Me presenté sin ninguna esperanza, y acabé siendo seleccionado para ello. Gracias a este proyecto, he podido subir mi nivel de producción en Ableton a otro nivel y aprender sobre trabajo en equipo, la escena musical y sobretodo, sobre mi mismo.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de vuestro paso por el Levi’s® Music Project?
Aparte del conocimiento técnico de producción en Ableton que he obtenido, creo que lo más valioso que he aprendido es como trabajar en proyectos musicales con otra gente y con muchísima presión encima. Yo estoy acostumbrado a estar en mi habitación, a horas tardías de la noche, con los cascos puestos haciendo cosillas en Ableton. Aquí ha sido todo lo contrario, juntar a 3 desconocidos en un estudio para hacer música en pocas horas. No solo eso, sino tener que dividirnos el trabajo para componer, buscar sonidos y escribir y grabar letras mientras te graban unas cámaras gigantes y tienes profesionales del estudio a tu lado… No es nada fácil para un amateur cómo yo jajaja. Estoy muy orgulloso de mi equipo por haber acabado el proyecto adaptándonos a nuestros diferentes estilos para que tenga un poco de cada uno.

3-¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) Mi masterclass favorita fue la segunda ya que cada grupo de alumnos tuvo que hacer una canción entera en apenas 4 horas y fue todo un reto. Empezar de 0 con ninguna idea de lo que queremos hacer y con Kristy V y Bezares que tienen estilos tan diferentes entre si fue una locura. Al final nos salió un proyecto super raro, parecía indie y todo. Pensábamos que era horrible, pero lo enseñamos a Alizzz y vio que tenia potencial. Con sus tips lo retrabajamos al día siguiente y acabamos con una canción totalmente diferente pero con la misma melodía de fondo. Toda una aventura.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música? Creo que es esencial ya que da una plataforma a jóvenes para expresar su opinión y visión de la música.  Por otro lado, hoy en día es muy difícil vivir de la música, y mediante la exposición y apoyo que te puede dar una marca como Levi’s puedes conseguir una fuente de ingresos extra aparte de tu música. 

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido?
Mi primera prenda de Levi’s fueron unos vaqueros negros del modelo de toda la vida, el 501 creo. Es una prenda que nunca pasa de moda y se puede usar en el día a día, lo ideal para la rutina. Aún los tendré en el armario de casa de mis padres.

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro?
Creo que esta experiencia influirá en mi futuro sobre todo en cuanto a como colaborar con otros músicos. Yo nunca había hecho música con nadie, así que aprender a trabajar, escuchar, repartir el trabajo y aprender con tus compañeros músicos es esencial para hacer grandes proyectos.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano con él?

Visionario. Estar mano a mano con él ha sido un lujo ya que para mi él ha sido un referente des de hace años. Mi producción favorita de Alizzz fue “Your Love”, un tema que sacó en 2015, en Moving Castles y con la voz de Max Marshall. La producción estaba muy alejada de lo que la gente en España escuchaba, pero justamente por eso me gustaba. Fue un ejemplo más de Alizzz para demostrar que su visión musical no tenia fronteras. Recuerdo esta canción con mucho cariño porque fue una época magnifica para este tipo de música, con el auge de mi colectivo favorito PC Music revelando artista tras artista y varios colectivos de Los Angeles sacando temas de pop futurista y future bass. También afecta que en esa época cumplía los 18, y empecé a salir por clubs de Barcelona que promovían este tipo de música, incluso asistí a los bolos de Alizzz cuando aún ponían su sesión como warm up de la noche.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso?
En un año me gustaría haber sacado un EP propio que esté a la altura de productores como A.G. Cook o Danny L Harle. Me gustaría ser el heredero de la cultura PC Music en España, fomentando el pop futurista con sonidos diferentes, pero de alta calidad. Por otro lado, me gustaría poder seguir pinchando visitando otras ciudades, pasando por sitios como el Sónar, Valle Eléctrico o el Club Marabú. Creo que mi fusión de música club con nightcore, samples y visuales de anime y videojuegos se puede elevar a niveles de festival si alguien me da un voto de confianza para trabajar en ello. Finalmente, me gustaría representar a comunidades como los otakus y los frikis en la escena musical, ya que des de pequeño he formado parte de ella y creo que poca gente está creando contenido musical con estas influencias en España.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical?
La tendencia que más me mola musicalmente ahora mismo es el nightcore/nxc. Es algo que solo entienden los jóvenes que hemos crecido con ello y está muy relacionado con el anime, la comunidad LGTBIQ y el Internet. Todo esto son cosas que me gustan y me representan, por eso me siento tan cómodo etiquetándome como fan número 1 del nightcore/nxc. Cada vez más aparecen más productores/djs relacionados con el género musical y eso me motiva más y más. Me gustaría ser el embajador de ello en España. Del mundo de la moda, siempre llevo una graphic tee con referencias a anime y video juegos que me inspiran, acompañado de varias cadenas plateadas o doradas. Creo que es una tendencia la cual he apropiado a mi marca como músico.

10-¿Repetirías la experiencia? ¡Claro! Aparte del tiempo que le he tenido que dedicar al proyecto, todo el resto ha sido increíble. Desde aprender a actuar en cámara, a atender a clases de teoría en Microfusa, participar en las masterclasses de Alizzz y sentir que alguien confía y está apostando por tu visión. Ante todo, lo más importante que me llevo son los amigos que he hecho en el proyecto, todo de productores/as jóvenes que buscan hacer música y están dispuestos a trabajar duro mientras se lo pasan bien.

JAIME

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso?
Ha sido una experiencia muy positiva, a nivel de aprendizaje técnico, artístico y personal.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de vuestro paso por el Levi’s® Music Project? Los consejos de Alizzz, hay que entender que hay que ser perseverante y darlo todo por la música. 5% talento, 95% esfuerzo.

3-¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) La 2a y 3a, donde nos dió consejos a título personal sobre nuestros proyectos.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música? Por supuesto, el proyecto que ha llevado a cabo es muy positivo. Ya que la gente de a pie como nosotros no tenemos los recursos para acceder a todas las experiencias que hemos vivido.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido?
Una camiseta Levis standard blanca con letras en rojo, la típica, robada del armario de mi novia, porque me enamoré de ella.

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro?
Sobretodo va a influir a la hora de valorar nuestro propio trabajo y a nivel de industria, hay que aprender a explotar nuestras posibilidades.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano con él?

Motivador, ha sido una experiencia increíblemente potenciadora, ahora sabemos que no estamos tan lejos y sabemos como hacerlo.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso?
Mi siguiente paso es llevar a cabo todas las colaboraciones que tengo pendientes y empezar nuevos proyectos musicales enfocados de una manera más eficaz.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical?
Del sector musical, el nuevo pop, el reggaeton un poco más sofisticado, la música de baile lenta con acordes complejos.

10-¿Repetirías la experiencia? Sin duda.

 

JOSE

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso?
Formar parte de este proyecto ha sido una experiencia inolvidable e increíble. El curso me ha parecido muy bien organizado, y de Alizzz aprendí muchas cosas nuevas.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de vuestro paso por el Levi’s® Music Project? Toda la gente nueva que he conocido de diferentes ámbitos, todo lo que he aprendido de producción y toda la experiencia que hemos vivido del concierto final que fue inolvidable.

3-¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) Me encantaron todas las Masterclass, porque en todas había mucha confianza y algo especial. Destacaría la última en la que enseño Alizzz el tema “Ïdolo” y la primera de todas porque me motivaron muchísimo y te daba muchas fuerzas para buscar tu propio camino.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música? Me parece súper importante ya que hay muchos artistas ahí fuera con talento y sin contactos o sin recursos. El hecho de que Levi’s apoye la música de esta forma estoy seguro que hará ayudará a un cambio muy grande en la música y que saldrán muchos artistas buenos y temazos gracias al apoyo de Levi’s.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido?
La primera prenda de Levi’s fue una camiseta blanca con el logo de Levis en pequeño y unos pantalones 501.

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro?
Creo que influirán muy positivamente para aumentar mi calidad y agilidad produciendo.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano con él?

Para mi ha sido increíble. Me lo pase genial con él, fue muy majo y muy cercano con nosotros.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso?
Seguir creciendo como artista, seguir haciendo música y llegar lo más lejos que pueda en este mundo.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical?
Yo diría que el estilo que más me gusta es el urbano, es algo de lo que no estaba seguro si me iba a gustar, pero, la verdad, me está gustando bastante.

10-¿Repetirías la experiencia? Sin dudarlo, lo volvería repetir.

ANTONY

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso?
La verdad que me ha encantado formar parte de este proyecto, he podido conocer mucha gente de diferentes estilos musicales.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de vuestro paso por el Levi’s® Music Project? La variedad de estilos musicales que me han mostrado el resto de alumnos.

3-¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota)  Mis masterclasses favoritas han sido en las que Alizzz nos explicaba un poco como fue su proceso para llegar a ser músico profesional, también me encantó la masterclass en la que no enseñó algunos tips.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música? Yo creo que es importante que una marca como Levi’s impulse a la sociedad en el ámbito musical, creo que lo deberían hacer otras marcas.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido?
La primera prenda que tuve fue una camisa y el pantalón.

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro?
Yo creo que lo que hemos aprendido nos servirá mucho de cara al futuro, pero hemos de saber como sacarle partido.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano con él?

Alizzz es una persona muy humilde y me pareció que le apasiona lo que hace.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso?
Después de haber aprendido la teoría en las clases solo nos queda poner en práctica todo lo aprendido y, en mi caso, luchar por lo que quiero hasta conseguirlo.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical? La tendencia musical que me mola ahora mismo es hacer fusiones de los estilos urbanos, con los latinos y ritmos más suaves.

10-¿Repetirías la experiencia? Yo con mucho gusto repetiría esta experiencia.

JULEN

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso? Sinceramente al principio no sabia que pensar de este proyecto ya que LEVI’S es una marca de ropa que, para mi, poco tiene que ver con la música. Sin embargo, ha resultado ser una de las mejores cosas en las que me he involucrado, siin lugar a dudas. Todo ha sido increíble, las masterclasses en Aclam, el curso en Microfusa, conocer a tanta gente, tener unos compañeros con los que al final hemos acabado haciendo piña…. para mi desde luego que ha sido un honor ser parte de esto!

2- ¿Qué es lo que más destacáis de de vuestro paso por el Levi’s® Music Project? Lo que mas destacaría son las masterclasses, ya que hemos podido conocer a Cristian (Alizzz) mejor y saber cómo empezó, las dudas que tuvo a la hora de dedicarse a tiempo completo a la música, las dificultades que tuvo… Siempre que nos fijamos en un artista solo vemos el resultado final y nunca nos paramos a pensar todo el trabajo que conlleva llegar hasta donde ha llegado. He visto que el único método para triunfar es la constancia y el trabajo duro -aparte del talento-. Ha sido la lección que he aprendido y más destacaría.

3-¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) La masterclass que más me gustó fue la que vino Recycled J, ya que pudimos tener feedback de los temas que estábamos haciendo de un punto de vista mas de producción (Alizzz) y desde el punto de vista de un cantante (Jorge). Además de eso la segunda parte de la clase Cristian y Jorge intentaron recrear una sesión de estudio y vimos como ellos suelen afrontarla, creando un tema desde cero en poco más de una hora.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música? Creo que en España cualquier empresa que dedique su tiempo y dinero a financiar algo relacionado con el arte se merece el aplauso y respeto de todo el gremio artístico. Por desgracia este país no respeta nada los oficios relacionados con el arte en general ya sea música, teatro, cine, … y si un joven por lo que sea expresa su deseo de convertirse en músico, actor, … lo primero que se le dice es que por si acaso estudie algo “de verdad”.

En el entorno de la música se suelen dar muchos casos de estos donde te piden que le hagas una base como favor y te pagarán con exposición y visibilidad. Te suelen decir: “tio, no te cuesta nada!” o, “venga tu pásame la base y si me gusta, te pago 10 €”. Imaginate que, si fueras a una panadería y dijeras, “me llevó la barra de pan y si me gusta, mañana te la pago”, ¿Ridículo verdad?  Espero que la situación poco a poco se vaya normalizando y que el arte se empiece a ganarse el respeto que se merece y me parece que Levi’s ha ayudado con este proyecto.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido? La primera prenda de Levi’s que tuve fue un jersey que nos dieron el día de la primera masterclass 🙂

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro? En mi caso han influido drásticamente. He conocido a varias personas con las que he empezado nuevos proyectos. Antes de comenzar con el proyecto de Levi’s solo creaba EDM bajo el nombre de “Julen Larra” cosa que ha cambiado. Gracias a estas nuevas personas me he adentrado en el mundo urbano y POP bajo el nombre de FEZE y espero empezar a sacar temas en breves en colaboración con otros artistas o haciendo la producción de estos.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano con él? Después de haber escuchado la historia de Alizzz y saber pudo conseguir dedicarse al 100% a la música, definiría a Alizzz como un trabajador!

Las primeras masterclasses me acuerdo que todos estábamos muy cortados, incluido él, pero con el tiempo fuimos ganando todos un poco de confianza y al final salieron unas masterclasses increíbles. Ha sido una fantasía poder trabajar y poder escuchar historias de un artista del calibre de él.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso? Como he mencionado anteriormente he conocido a varias personas interesantes con la que ya estoy trabajando y haciendo temas. En verano todo el mundo se va de vacaciones por lo que no es muy recomendable sacar canciones por esas fechas, sin embargo, espero poder empezar a soltar los temas a partir de septiembre. De todas maneras, es algo que los artistas a los que estoy produciendo y yo tendremos que hablar y planificar para poder conseguir la mayor repercusión posible.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical? Sinceramente me gusta todo, desde el trap más oscuro hasta el progressive house mas alegre de tomorrowland, ¿porqué quedarse con un estilo de música pudiendo disfrutar de todos y poder experimentar en tus producciones jugando con ellos?

10-¿Repetirías la experiencia? Sin dudarlo, estoy seguro de que a Alizzz todavía le quedan cosas increíbles que contarnos que nos serian de gran ayuda.

ALVARO

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso? Una gran oportunidad que me puede dar mucha visibilidad. Después de estar 5 años haciendo música sin que nadie me haya ayudado encuentro que una marca de ropa como Levi’s está muy bien que apoye a jóvenes talentos.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de de vuestro paso por elLevi’s® Music Project?  La actuación que hicimos todos los grupos en Razzmatazz, fue una gran experiencia y espero que el inicio de algo legendario. 🙂

3-¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota) No podría decirte una masterclass favorita pero la última me encantó. La hicimos en Razzmatazz y me demostró, otra vez, que la clave del éxito es el trabajo. Alizzz lo demuestra en sus proyectos propios o los que hace para otros.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música?  Creo que es muy importante que Levi’s apoye la música y de oportunidades a gente joven a desarrollar sus ideas.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido? Unos Enginereed jeans que me dio Levi’s jajajaja

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro? No creo que marquen un antes y un después en mi carrera en lo que se refiere a crear, pero si en los conocimientos que he adquirido. Por ejemplo, gracias a lo que he aprendido ahora es mucho mas fácil entenderse con los productores que trabajo.

7-): ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano? Identidad. Ha estado muy bien, sobre todo por todos los consejos que nos ha dado.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso? Seguir trabajando en la música, no parar hasta recoger los frutos y una vez recogidos volver a sembrar unos nuevos 🙂

[9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical? El auge del hip hop y la música urbana en castellano, creo que, finalmente, la música urbana en general esta ocupando el puesto que se merece y que la gente empieza a reconocerla.

10- ¿Repetirías la experiencia? Por supuesto 🙂

PAU

1- ¿Cómo ha sido para vosotros pasar a formar parte de este proyecto y del curso?
Ha sido todo un honor poder compartir con todos esta experiencia, ya que dentro de este proyecto he podido conocer a gente muy buen.

2- ¿Qué es lo que más destacáis de vuestro paso por el Levi’s® Music Project? El aprendizaje que nos ha dado Alizzz.

3-¿Cuál ha sido tu masterclass fav y por qué? (alguna anécdota)  La penúltima masterclass, aprendí mucho a nivel técnico y de producción.

4- ¿Crees que es importante que una marca como LEVI’S® apoye la música? Sin duda, ese es el camino para conseguir que mucho del talento musical que hay pueda salir adelante.

5- ¿Cuál fue la primera prenda de LEVI’S® que habéis tenido?
Jeans clásicos y camiseta “slim” básica de Levi’s.

6- ¿Cómo crees que va a influir estas enseñanzas a vuestro futuro?
Muy positivamente, ya que detrás de todo el proyecto hay una empresa muy grande que lo apoya.

7- ¿Cómo defines a Alizzz en una palabra? ¿Cómo ha sido estar mano a mano con él?

Un genio. Fantástico, he conseguido aprender de Alizzz muchas cosas, tanto como productor como de persona.

8-Después de las clases, ¿Cuál es tu siguiente paso?
Seguir produciendo y pinchando. Mi objetivo es llegar lo más lejos posible en el mundo de la música.

9- ¿Cuál es la tendencia que más os mola ahora mismo? Tanto de la moda o del sector musical? El estilo urbano, en todas sus múltiples opciones.

10-¿Repetirías la experiencia? Sí.

Fotografa: Elisabet Encina @elisabetencina

#SUPPORTMUSIC
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️