hablamos con la ARTISTA LAURA CAPULET ¿la conoces?

Hablamos con la joven artista Laura Capulet.
Laura acaba de lanzar su primer single «Intimidad» producido por @mygalx.

Charlamos con ella sobre su música, su forma de ver la industria y sus inspiraciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Photos By the best @marcobarsanti1

Una publicación compartida de Laura Capulet ✨ (@lauracapulett) el

1. ¿Cómo comienzas en la música?

Llevo toda la vida vinculada a la música, canto y toco la guitarra desde pequeña, he participado en varios musicales y en mi familia la música siempre ha estado muy presente.
Vengo de una ciudad pequeña y hace un par de años me mudé a Madrid y es aquí donde vi la oportunidad para empezar a trabajar y sacar a la luz todos los temas que he ido creando en estos años.

2. Tus referentes, ¿en qué te inspiras?

Me inspiro en todo tipo de música ya que escucho todos los géneros y siempre me gusta aprender cosas nuevas y explorar música que va saliendo.
También tengo muy presente como referente la música de los 80’s y 90’s.
Me inspiro mucho en artistas como Kehlani, Selena Gómez y Lana del Rey, he seguido siempre sus pasos y hasta hoy han sido mis referentes.

3. Háblanos de tu single “Intimidad” ¿Qué has querido transmitir? ¿Cómo ha sido el proceso de
crearlo?
La letra de intimidad es una composición propia, ha sido un proceso bastante rodado ya que tenía bastante claro lo que quería transmitir con ella y me he puesto a trabajar  con ello hasta que quedó plasmada la idea que tenía en la cabeza.
Quería que fuera un tema divertido y bailable y sirviera como referente para la gente ya que cuenta una pequeña historia y me gustaba la idea de que la gente al escucharla se sintiera identificada con la ella ya que habla de una situación que suele estar presente en las relaciones de hoy en día.
La temática del videoclip también la tenía clara, quería hacer algo más artístico y clásico y que fuera diferente a toda la estética que tiene ahora mismo el reggaeton.

4. ¿Cómo es trabajara junto a Mygalx?

Pues ha sido genial, me ha dado muy buenos consejos y ha sido muy paciente conmigo.
La verdad que nos hemos entendido muy bien desde el principio y ha sido muy fácil trabajar con él. Apostó por mí y me ha ayudado en todo, ya que al ser mi primer single tenía muchas dudas. Para mí es de los mejores productores y Djs españoles y siempre le estaré agradecida por confiar en mí.

5. ¿Crees que se valora la figura de la mujer en el sector de la música actual?

Bajo mi punto de vista y experiencia creo que no, eso también lo veo en el pequeño número de mujeres que hay ahora mismo en el sector musical y el gran número de hombres y sobre todo si hablamos del género urbano.
Ahora están cambiando un poco las cosas pero creo que falta mucho por hacer.
Aun así tengo muchas ganas de trabajar y seguir con esto porque creo que hacen falta más mujeres en la industria musical y más en España.

6. ¿Qué música has estado escuchando últimamente?

Pues la verdad que escucho todo tipo de música, me encanta la variedad, pero ahora mismo lo que más escucho es reggeaton y estos últimos meses me ha dado por escuchar Rock del 2000 ya que me trae buenos recuerdos como Green day y blink-182.

7. Proyectos futuros, ¿hasta dónde quieres llegar?

Pues tengo muchos proyectos en mente quiero seguir trabajando en mi música y apostar por ello. Estoy trabajando ya para sacar nuevos temas y ahora que he dado el empujón de sacar mi primer single ¡voy a por todas!.

8. Unas palabras para los lectorxs de WAG1MAG:

Soy Laura Capulet y espero que os guste y disfrutéis de mi primer single “Intimidad” por que muy pronto vendrán nuevos temas, un abrazo enorme, nos vemos pronto!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️