hablamos CON CARIÑO, GEORGE: sobre su NUEVA CARRERA en SOLITARIO

Desde el paraíso canario🌴😍, George Marreros nos presenta su nueva carrera en solitario: Con Cariño, George.🙌

Haciendo un viaje nostálgico por los 70, 80 y 90s hablamos con él sobre su primera EP y su recorrido en la música.🙇

🌴Después de años estando en grupo, ¿cómo decides lanzar tu carrera en solitario? ¿De dónde nace Con Cariño George?🌴

Pues desde enano siempre he estado en entornos llenos música, tocando desde pequeñin en bandas de covers, y en 2011 aprox cuando empecé a estudiar comencé a hacer composiciones propias. Más adelante toqué con algunas bandas, siempre con la visión de todos los músicos. Esta vez me hacía mucha ilusión enseñar lo más sincero de mis gustos, y enseñar la cara más individualista de mi sonido.

🌴¿Qué diferencias sustanciales ves entre tocar en grupo/banda a cantar en solitario?🌴

La diferencia es súper loca, creo que es a la hora de componer donde todo es diferente. No hay matices, un poco «todo es tuyo» y es lo que te puede generar ilusión a la misma vez que inseguridad. Esta vez me lanzo a la piscina solo a ver que tal funciona.

🌴Ahora que será tu música más tú que nunca, ¿qué vamos a ver nuevo que no hayamos visto de ti?🌴

Esta vez siento que lo que veremos son ritmos más rápidos, más soleados y más felices de cara a otras composiciones en otro proyectos que tenían unos tonos más oscuros que se acercaban más al darkwave. En realidad me mola muchísimo pero siento que necesitaba algo que me hiciera mover algo más el culo y menos la cabeza.

🌴Si tu música fuera una metáfora cuál sería.🌴

JAJAJJ no sé. Pero algo como «un día de cielo azul, sin frío ni calor»

🌴Háblanos de este primer proyecto, ¿qué quieres transmitir con él? ¿Cuál es el mensaje? ¿La inspiración?🌴

En este proyecto, creo que hay muchas cosas que me hicieron lanzarlo. Primero, que (creo que es algo que le pasa a muchos compositores) no me lanzaba a publicar los temas que ya tenía hechos, de hecho gracias a Amorevera pudieron ver la luz algunos en bolos y demás. Ahí en esta banda es donde cogí confianza para lanzar todo lo más privado y diría que en la cuarentena exploté mi proyecto en solo con miradas a publicarlo en verano, y ahí está. En cuanto al mensaje, no hay ninguno claro. Más bien lo veo como una carta de presentación para lo siguiente que seguirá saliendo. Me inspiro en los sonidos de los 80, desde el italodisco más profundo, pasando por la movida madrileña, y manteniendo también esa estética musical de los clásicos más clásicos.

🌴A nivel audiovisual, ¿tienes referencias? ¿Qué es lo que más te gusta de rodar un videoclip?🌴

Al igual que con la música, las referencia para el vídeo son las misma. PURO 80s PAPI🔥. En este caso y en este videoclip de presentación del EP Morena92 nos influenciamos mucho en esa estética retro, bastante atemporal pero 90-80-70s. En el videoclip trabajamos un equipo muy pequeñito, pero creo que sus skills al final hicieron que salga un producto muy chulo. Ahí le metieron mucha caña Blackscalescreative, Oliver_glezz, Carla Aguirre e Ivan Santana. Todos aportaron de lo que más saben y personalmente me quedé contento con el resultado visual.
Lo que mas me gusta de rodar un videoclip primero es la buena vibra de con quienes trabajas, la seriedad, y que cada especialista aporte su grano de arena. Para mí, no es decir «quiero tal cosa» y que lo hagan. Lo bonito al final es que se haga lo que al equipo también le gusta. Asi trabajamos mas armoniosamente.

🌴¿Cómo afrontas cómo artista toda la situación del coronavirus?🌴

Creo que lo podemos ver no solo como un problema, sino como una oportunidad. Al final nos ha dado tiempo para cosas que no podíamos hacer normalmente. Si que es verdad que ojala que salga la cura de esta fatiga. Yo estoy deseando presentar el proyecto en directo, pero se va haciendo el camino a medida que vamos andando. A ver como salimos de esta…

🌴¿De qué manera repercute el mundo de la moda en tu figura musical? ¿Alguna referencia española?🌴

A mi me encanta el mundo de la moda, más que la alta sartoria me gusta la moda alternativa, cosas más locas. A mi me parece que la música va acompañada de la estética visual y en la estética visual aparece la moda. En las palmas trabajo ocasionalmente con una agencia y hacen cosas muy guays. Por otro lado, referencias españolas no las tendría estrictamente claras pero si que he trabajado con gente en canarias muy guays por ejemplo Hunterhaus que tienen un estilo muy internacional europeo y con Jou Martan que hemos trabajado en otro proyectos estilismos que se salen.

🌴¿Una colaboración de ensueño?🌴

El otro día me descubrieron un tipo que se llama Donny Benét y la verdad es que no he parado de escucharlo, hacer algo con ese tio para mi sería la hostia. Pero se me queda muy lejos JAJAAJ

 

🌴Y para terminar, ¿un último consejo para los lectores de WAG1?🌴

El superconsejo del día para los lectores es siempre: support a sus local bands y sobretodo siempre querer a la gente que te quiere y a la que no te quiere tambien.

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️