El rumor ayer se extendió como la pólvora. Las redes se incendiaron al creer que la app Houseparty está siendo utilizada para robar datos. 😲
Un capítulo más en nuestro curioso Black Mirror, que anoche se convirtió en trending topic absoluto.
Anoche las redes se volvieron locas. La app más descargada durante la crisis del coronavirus, Houseparty,ha sido acusada de hackeo. Miles de usuarios mandaban ayer sus mensajes y pantallazos en los que se aseguraban que se había tenido acceso a otras de sus cuentas a través de las credenciales de Houseparty.
La compañía lo negó rápidamente a través de su cuenta oficial de Twitter: «Todas las cuentas de Houseparty son seguras: el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios».
All Houseparty accounts are safe – the service is secure, has never been compromised, and doesn’t collect passwords for other sites.
— Houseparty (@houseparty) March 30, 2020
Pero lejos de aclarar la polémica, miles de tweets se siguieron sucediendo. Entre memes, capturas de pantalla y gente subiéndose al carro de la conspiración, la verdad del asunto se hacía cada vez más difusa. La gente empezó a aclamar por el cierre de las cuentas, y las aplicaciones «más hackeadas» supuestamente fueron Spotify y Netflix.
Una verdad que a día de hoy no tenemos demasiado clara, pero la empresa sí. Dicen haber sido víctimas de una campaña de desprestigio difamatoria, y ofrecen, ¡OJO! 🤑: una recompensa de 1.000.000 $, para la persona que les mande las pruebas de que esto ha sido así.
Los portales expertos en hackers y en accesibilidad, como puede ser Have I Been Pwned (que es una web estupenda que entre otras cosas, con tan sólo poner tu email, te dice de qué casos de robo de datos has podido ser víctima), no han dicho nada sobre ningún tipo de hackeo. Todo apunta por tanto, a una broma de mal gusto o a esta presunta campaña dañina, que tendría sentido dado el éxito de la misma.
Desde WAG1, os animamos a que en estos días cambiéis las contraseñas y chequeéis bien todas vuestras cuentas y vuestra seguridad. Estamos viviendo tiempos difíciles y raros, donde el robo de datos y la delincuencia por Internet está más viva que nunca.
La gente es mala en internet 🤬
https://twitter.com/crxsst/status/1244737323792818178
Yo borrando mi cuenta de House Party antes de que me roben mi $0.00 pic.twitter.com/nUhvpSOqXV
— francisco (@franciscogalloc) March 30, 2020
Como tampoco nos ha quedado claro qué hay de cierto en todo esto y no, (últimamente la verdad está sufriendo muchas variaciones): te recordamos la lista de apps con las que hablar estos días con tus amigos y familiares. 😅