¿ha sido invadida la MÚSICA por la cultura del «USAR Y TIRAR»?

gif-malamente-wag1mag Vía GIPHY

Nos gusta avanzar rápido, y esperamos ansiosos las novedades semanales. 💥👁

Pero este ritmo de producción hace inevitable que formulemos una cuestión: ¿existe calidad en la música actual?

 

Evidentemente sí. Las nuevas generaciones están llenas de talento, y probablemente la mayoría de artistas que pasen a ser iconos en un futuro, aún sean unos completos desconocidos. Sin embargo, al acercarse a la industria esta imagen se desdibuja. 🤑👿

El ARTE se ha consolidado como un negocio, y este mercado no sería nada, sin productos que vender y explotar más adelante. Así nos engancha.

Los hits del viernes serán olvidados unos meses más tarde. El ritmo pegadizo, las buenas bases o las letras con trasfondo ya no son suficiente. 🌈🔥  Ahora hay que producir, para que el hype asociado al artista sea constante.

 

 

Sin embargo, muchas veces la novedad también genera desaliento entre el público. ⛓🔫 La abundancia es un arma de doble filo, puesto que hace que seas juzgado con mayores exigencias, y la única baza con la que cuenta el artista, es la SORPRESA. Originalidad y talento, ya no son nada sin un discurso detrás. 

Y ese es uno de los factores que hace que un hit sea convierta en clásico, hasta el punto de emocionarnos al escucharlo. Siempre recurrimos a décadas pasadas para disfrutar de este tipo de temas.

¿Por qué no podemos hacerlo con canciones de nuestro tiempo? ¿Acaso ahora ya no hay grandes artistas?

 

La falta de distancia temporal respecto de la obra, hace que sea imposible juzgar si los temas del momento serán recordados dentro de diez, quince o incluso cincuenta años. 👽👾 Y no solo eso. Los hábitos han cambiado. Podría decirse que prácticamente nos han «obligado» a cambiarlos. 

🦄🔮 Uno tras otro, los productos (del tipo que sean) son arrojados al mercado, para su consumo, y posteriormente se desechan con la misma facilidad que acogemos la nueva tendencia. La moda, o lo que es lo mismo, el fast fashion es una muestra clara de ello. Pero lo mismo sucede en muchas otras indiudtrias pasando por la editorial, el cine o la música.

 

¿Cómo podríamos aspirar a temas de calidad, cuando lo que más valoramos es la inmediatez?

🔥🔥 ¿Y TÚ? ¿QUÉ OPINAS? ¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️