¿ha ADELANTADO el CORONAVIRUS la TECNOLOGÍA del FUTURO?

«Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia✨». Arthur C. Clarke

Cuándo una pandemia nos invitó a reflexionar sobre nuestro futuro 👇

Desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas el mundo tecnológico no dejó de sorprendernos😲. Sabíamos que estaba ahí, convivíamos con él, pero quizá no nos habíamos detenido a reflexionar sobre la dirección que este está tomando🤔. La tecnología siempre va por delante y eso ya lo pudimos apreciar con la cancelación del World Mobile Congress. 

Son muchos los debates que han surgidos estos meses en torno a ella. Muchos de ellos reseñados aquí. Por un lado, la revolucionaria tecnología 5G y sus supuestos intereses detrás😎; cómo la moda ha empezado a depender de la tecnología😛 o el traje anti-coronavirus para salir de fiesta💥.

Siempre hay que ir más allá, y hoy mirando al pasado reciente podemos darnos cuenta de que todos estos meses de confinamiento no hubieran sido lo mismo sin la tecnología🙌. Mismamente nosotros mismos como medio no existiríamos y no hubiéramos podido hacer nada durante la pandemia sin esta misma😅. 

Hemos dado el gran salto que nos quedaba. Desde los más mayores, hasta los más pequeños, han hecho alguna llamada virtual, y estos días hemos sociabilizado más detrás de un nickname y un @ como nunca antes. Se ha llevado a cabo la mayor producción de data de la historia 🙉 e Internet ha sido el refugio de una gran mayoría.

Hemos tenido y estamos teniendo que interiorizar nuevos protocolos en nuestras vidas💫, desde algo tan simple como ponerse guantes en supermercados, hasta algo tan complejo como mantener la seguridad en un avión en el que viajaremos hasta la otra punta del mundo🛫🌏.

La robótica sigue imparable y creciendo, pero probablemente esta experiencia sirva para darnos cuenta de que no somos robots y que tenemos que parar. Quizá la IA (Inteligencia Artficial) empezará a desempeñar trabajos que antes eran para humanos, pero hay que recordar que muchos los trabajos del futuro aún ni los conocemos!

«Las empresas inteligentes se darán cuenta de que los seres humanos no son robots y trabajaremos de formas más productivas». Esto significa que organizaremos la jornada laboral en función de nuestro reloj vital y tener así descanso suficiente. Trabajaremos en ráfagas, no en períodos largos. Y alternándolo con ejercicio físico» Tom Cheesewright.

¿Seremos más controlados? 😥 ¿Lo estamos siendo ya?

En unas pocas décadas, «la Nube⛅«, ha conseguido recopilar prácticamente toda la información de la población. El big data es tan poderoso, que hay organizaciones políticas usándolo para hacer campañas políticas y propagar fake news contra sus rivales.

La geolocalización⏲ ha llegado a tal nivel (no nos queremos imaginar con el 5G), que los Gobiernos ya admiten poder localizarnos a través de nuestros móviles.

El futuro es incierto, a veces tan cercano a la ciencia-ficción🤖👽 que vemos muchas novelas de principios de los 2000s que son como leyendas premonitorias de todo lo que nos está pasando. Una línea muy fina entre lo moral e lo inmoral, como los nuevos avances en biogenética de los que hablaremos próximamente😮😅.

¿Quién pone el límite en esto de la tecnología? 🤔
Seguiremos informando😎!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️