URBAN FEST

GUÍA FESTIVALES 2020: todo lo que NECESITAS SABER

portada-festivales-wag1mag Por: Andrea Menéndez

Son el #must de cada verano. Nos flipan, aunque a veces te dejen el bolsillo vacío.

⚡🌈 Pero, ¿qué sería de la vida sin los festis?

Si no tienes claro de que va cada uno, ¡ficha todas nuestras recomendaciones a continuación!

 

LOS DE SIEMPRE (pero que nos flipan)

Hace pocos días conocíamos gran parte de los carteles, de los que son ya, imprescindibles del summer. El FIB, Arenal Sound, MadCool y el Bilbao BBK Live vuelven este año con carteles renovados, que unen pop, electrónica, gupos de rock mainstream como The Killers y artistas de la escena urbana nacional e internacional como Bad Bunny o Cariño. Si te va el fiestón, reserva ya tus abonos porque este año prometen no defraudar.

 

Otro que promete es el Resu que ya cuenta con confirmaciones como System of a Down, Judas Priest, Vomitory, Hamlet, Vita Imana o KoЯn. Este festival lleva siendo desde hace 15 años uno de los referentes nacionales para los amantes del metal y todos aquellos que pasan de las tendencias más mainstream.

Y por supuesto, no podíamos dejar de lado el SónarPrimavera Sound de Barcelona, que llega pisando fuerte con artistas como Kim Gordon, Bikini Kill, Chromatics, Jenny Hval, Park Hye-jin y Mavis Staples. ¡Ficha también sus ediciones en Oporto y Los Ángeles!

 

SI TE MOLA EL ROLLITO EUROPEO…

Todos conocemos GlastonburyCreamfields, Tomorrowland, Leeds o el Super Bock Super Rock de Lisboa. 👁🗯 ¡Experiencias que deberías vivir al menos una vez en la vida! Pero para los fans de todo el ambiente que se respira en los festis de Europa, este verano llega cargado de fechas, bandas y países a los que podeís ir.

Si no puedes esperar para ver a System of a Down en el Resu, tienes  una cita del 5 al 7 de junio en Nuremberg. La ciudad alemana acoge, como cada año el festival Rock am Ring. ¡Si te molan el rock y el metal no te lo puedes perder! Junto con este, también se celebra el Rock in the Park, que reúne cartelazos cada año y es uno de los fetstivales de mayor repercusión mundial. ¿Las confirmaciones? System of a Down, Green Day, Volbeat, Deftones, Billy Talent,KoЯn, Weezer y Broilers.

Pero eso no es todo. Los amantes del rock también tenéis un compromiso «obligatorio» con el festi Download, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en Derby, Reino Unido. KISS, Iron Maiden, System of a Down, The Offspring, Disturbed, Gojira ya están confirmados. 🙏💫

 

Espera, espera, que tenemos más. 📡🎧  Electrónica, pop, ambiente internacional y la mejor fiesta hasta el amanecer se unen en festis como Awakenings y Defqon.1 Weekend Festival (Países Bajos), Ultra Europe (Croacia), Roskilde (Dinamarca), Sziget (Hungría) o EXIT Festival en Serbia, que el año pasado acogió a Greta Van Fleet, Tom Walker y Amelie Lens entre otros.

 

SOLO APTOS PARA LXS MÁS ALTERNATIVXS

Entre la gran cantidad de eventos musicales del verano muchas veces resulta difícil encontrar ese espíritu indie que dio lugar a los primeros festivales. 💔🦄 Ahora el pop y la fiesta lo han inundado todo y son muchos los que se preguntan: ¿dónde ha quedado la calidad musical? ¿Qué hay de los grupos emergentes?

¡Aquí te traemos otros festis de este rollo que seguro que te molan!

 

Sihiro Music Fest 🔥🎆 regresa a la ciudad de Vigo para celebrar su segunda edición los días 6 y 7 de marzo. Además ya conocemos los grupos participantes: KITAI, Tu Madre Es Puta, IMPROvisibles, Iron Hunter, Sam Scares, Xpresidentx, DEKTA, River Crow, Pültur y Ravenblood. ¡Ya ves que no todas las citas musicales son en verano! 

En la pasada edición del festival se confirmó a Destroyer como artista del cartel del próximo VIDA 2020, apenas hace unas semanas se  han unido Parcels, Belle and Sebastian y, recientemente, Ferran Palau y Maria José Llergo. 💬💕 Con estos primeros cinco nombres encima de la mesa, el festival se reafirma en su apuesta tanto por grandes nombres con una larga trayectoria a sus espaldas, como por jóvenes promesas.

 

Cada subgénero del metal que existe tiene su rinconcito en el Hellfest en Francia, que se añade a la lista de festivales más dark y heavy del planeta. ¡BRUTAAAAL! 💥

Aunque siempre es una cita multitudinaria, Wireless Festival de Londres, sigue fiel a su estilo en cada edición: solo dance y rap. ¿El objetivo? Dar visibilidad a las subcultura de esta capital europea.

También en Londres, tenemos Lovebox que presume de cartel creativo y abierto a todas las novedades en los géneros urbanos.

Elige tu categoría o haz un mix de todas!! ¿Con cual te quedas?

 

🤑💸 PRESU: entre los más baratos tienes el Sihiro Music Fest, con entradas por 24 euros o el Resu que en esta edición ofrece entradas desde 15 hasta 165 euros. Otros como el FIB o MadCool también ofrecen precios diversos según el tipo de entrada, consumiciones y fechas.  Calcula entre unos 80 hasta 200 euros. Si prefieres un festi europeo, cuenta con gastos extra como desplazamientos.

 

🏠😎 ALOJAMIENTOS: desde el camping y glamping hasta las cápsulas del Resu o los apartamentos. Los festivales cada vez acogen a más visitantes por lo que el tipo de alojamiento se diversifica. Si prefieres una experiencia con todo el glamour de Coachella y ahorrarte los campings abarrotados, MadCool será tu cita del verano. 🤓👽 Otros como Arenal Sound, el Resu o el BBK (con alojamientos «deluxe») te permitirán vivir la experiencia más festivalera y barata, camping incluido, así como la mayoría de festis de Europa.

 

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️