GUCCI lanza FANZINE y CAMPAÑA por la IGUALDAD de género y la lucha contra el matrimonio infantil

La histórica casa de moda Gucci no trata solo de icónica ropa sin género y belleza de lujo.

 Desde el año 2013, la firma italiana ha recaudado casi 20 millones de dólares para su organización benéfica CHIME FOR CHANGE, que se orienta en promover la igualdad de género en más de 80 países. 

Gucci ha lanzado su última campaña CHIME FOR CHANGE. Esta vez la marca se ha asociado con la cineasta paquistaní ganadora del Oscar Sharmeen Obaid-Chinoy para crear un filme y una campaña que tiene como fin terminar con el matrimonio infantil, una violación fundamental de los derechos humanos y un problema mundial que afecta a aproximadamente 12 millones de niñas en todo el mundo. También ha desarrollado un fanzine dedicado a la igualdad de género editado por el activista queer y escritor con sede en Nueva York Adam Eli.

La revista incluye un debate del activista no binario Jamie Windust, una columna de opinión del artista transexual Sage Dolan-Sandrino, una galería de fotos del fotógrafo y cineasta Mohamad Abdouni y un poema del poeta sudafricano Lee Mokobi. Hay toda una parte dedicada a los derechos trans en Brasil y especialmente a Matheusa Passareli, asesinada en Río de Janeiro el año pasado simplemente por ser transexual.

La iniciativa se llama #LetGirlsDream, deja que las niñas sueñen, para apoyar a Equality Now y Girls Not Brides, alianzas de organizaciones comprometidas que batallan a diario para que ninguna niña tenga que renunciar a sus ilusiones. “Hay varios factores culpables del matrimonio infantil, pero uno de los principales es el gran arraigo de la desigualdad de género”, apuntan desde CHIME FOR CHANGE.

Para viralizar la misiva y concienciar a la sociedad, la marca italiana ha creado también un microsite en el que varias personalidades comparten sus sueños. De Alessandro Michele, el director creativo de la etiqueta, a embajadoras de Gucci como Elle Fanning, Saoirse Ronan o Lou Doillon, personalidades como Bethann Hardison o Leymah Gbowee así como algunas mujeres supervivientes de ataques con ácidos.

Incluso hay rostros españoles en el proyecto. Los testimonios de Luna Lionne y Dora Postigo, hijas de Rossy de Palma y de Bimba Bosé respectivamente, forman parte de la campaña.

¿Lo conocias?
Apoyemos a que el matrimonio infantil acabe y a la igualdad de género.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️