Asistir a cada desfile de la marca siempre es una experiencia onírica. 🌜✨Últimamente esto ya es costumbre. Alessandro Michele sabe como sorprender a su público.
🔥🔥 Pero él siempre va más allá. Domina el arte de la contradicción, provoca terror 😱 y adoración 💗, y pocos escapan de su influjo.
La colección crucero de Dior, ya se había vuelto viral. Pocas horas después de que Maria Grazia Chiuri presentase sus prendas bajo una cortina de lluvia, Gucci nos transportó hasta un paisaje típico del imaginario de Bram Stoker. 💀💉

Crucifijos ✝, plataformas, antorchas 🕯, caras pálidas y una inquietante música llenaron el ambiente. Las referencias religiosas se mezclaban con trajes propios de la Edad Media y sneakers. Se creó una atmósfera de misterio, mientras las figuras se deslizaban entre surcos humeantes. 🔥🔥 La rebeldía y lo clásico iban de la mano mientras todos miraban, expectantes. Todos contenían el aliento.
En esta ocasión, la firma italiana ha sabido crear un buen show, pero eso ya lo hace siempre. ¿Por qué entonces este desfile es realmente relevante? Gucci 🐍🐝 acaba de unir diferentes tradiciones, bajo el pretexto de hacer MODA.


Vía Gettyimages
Quedó ya atrás la época en que era una marca demasiado formal, incluso aburrida. Ahora la firma se inspira en la tradición gótica, punk 🕷, en lo esotérico ✨🔮, y hasta en la Antigua Roma. «Memento Mori» podía leerse en muchas prendas, o lo que es lo mismo: «recuerda que morirás». Y nada mejor que un cementerio ⚰☠ para escenificar la famosa locución latina.


Vía Gettyimages
Pero también ha habido espacio para algo más. El desfile ha sido también una alegoría, una representación que recuerda mucho a la festividad pagana conocida como Litha. Se celebraba durante el solsticio de verano ☀☀ y era la noche más mágica del año. 🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘 Con la llegada del cristianismo, se conoció como la noche de San Juan, en la que las hogueras juegan un papel fundamental, justo como en este desfile. 💫💫
Está claro que nadie supera a Michele en la introducción de lo ancestral en la cultura moderna.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS PARA NO PERDERTE NADA!
#WAG1MAG