⚠ GRINDAGRÁP: así es la BRUTAL masacre anual de BALLENAS🐋

baby-whale-wag1mag
baby-whale-wag1mag Vía Pinterest

Son uno de los destinos más  #TOP  de Europa.
Desde luego, uno de los más instagrameables. La naturaleza crece salvaje  🌲🏔y sus pobladores ponen toda su hospitalidad  🏡 al servicio de los viajeros.

Hablamos, como no podía ser de otra manera, de las islas Feroe. Sin embargo, la región celebra cada año una tradición que no aparece en las guías turísticas. Este paraje nórdico, es el escenario de un espectáculo macabro. 💀💀

 

 

caza-ballenas-feroe-wag1mag

Se estima que cada año mueren en esta región danesa más de 900 ballenas. 💉💉  Esta «tradición» se instauró en la zona hace 1200 años cuando la subsistencia de los habitantes de las islas dependía directamente de la caza de ballenas y delfines. Grasa, carne, piel, dientes. De dichos mamíferos se aprovechaba todo. Eran una importante fuente de recursos.

 

keep-marine-life-safe-wag1mag

La caza indiscriminada de cetáceos ha sido una constante en el desarrollo de Europa 🐬🐳🐋.  Los primeros registros de esta «actividad» se remontan al año 3000 a.C. Sin embargo, se capturaban pocos ejemplares al año. A lo largo de los siglos, la población fue aumentando y se trasladó a los núcleos urbanos, 🏙🌆 donde las primeras industrias demandaban cada vez más recursos. A medida que subía la producción de bienes, también se aceleraba el consumo. Y esto provocó un rápido descenso de la riqueza natural disponible. Los océanos fueron y siguen siendo los más afectados por el modelo de sociedad extremadamente capitalista. 🤑🤑

 

caza-ballenas-mar-wag1mag

 

 

En 1960 la población mundial de ballenas había descendido hasta los 1000 ejemplares.  😥😱 Pero a pesar de esta cifra alarmante,  hasta 1986 la CBI (Comisión Internacional Ballenera) no reguló la situación. Este año se prohibió la caza comercial de cetáceos, pero sin embargo se seguía dejando la vía libre para su matanza encubierta.

 

ANIMALS ARE BEASTS, BUT MAN IS THE MONSTER

 

Son muchas las comunidades que practican lo que los reglamentos denominan «caza de subsistencia». 🔪🔪En lugares como Japón, Alaska, Groenlandia, Rusia, Canadá, Noruega o las islas Faroe, esta masacre es a día de hoy una realidad 😷😷.

En el archipiélago danés se trata de una semana en la que reina el ambiente festivo y amparados por el peso de la «tradición» unos pocos humanos asesinan brutalmente a varios centenares de ballenas en su ruta migratoria. 💔🐋

blood-hands-wag1mag

Cuando se trata de animales, nunca parece pasar nada. Estos, ni sienten ni padecen,  🚫🚫 no poseen derechos. Todo lo que concierne al asesinato de un animal se sitúa bajo la triste etiqueta de actividad cultural 🔥🔥.

Pues bien, no es así. No hay justificación posible para lo que sucede cada año. Seamos claros, actualmente NADIE caza para subsistir (al menos no en Europa) sino por puro ocio y vicio. No es solo Dinamarca.

🐷🐝🐙Millones de animales son asesinados cada día para cubrir las supuestas necesidades humanas.🐮🐼

Experimentos químicos, caza, mataderos, industria farmacéutica y cosmética, circos, zoológicos, sector  textil… 🎪☠ Si nos paramos a pensar, probablemente nos demos cuenta de que hemos asentado nuestro modelo social en actividades que implican la muerte de seres inocentes.

 

¿Hasta cuando seguiremos derramando su sangre por capricho?

 

 

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN REDES!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️