URBAN FEST

entrevistamos a GOODPTION tras su debut en MBFWM

Esta nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid nos ha traido nombres tan interesantes como GOODPTION.

Goodption es el proyecto personal de J.C.Doggio. Nace de la obsesión por cambiar procesos, desencorsetar la parte creativa y acercar cada vez más la moda al medio que nos rodea. 

Hablamos con su director creativo Javier C.Doggio. sobre su primera colección presentada en la pasarela EGO.

¿Cómo definirias la marca? 

Goodption nace para cambiar las reglas preestablecidas y crear con tejidos y materiales conseguidos a través de sobrantes de máxima calidad de otras empresas. Creemos que con imaginación lo que unos ven «desperdicio» otros lo vemos una herramienta perfecta. Esas «joyas» están elaboradas por artesanas en España y con una producción por prenda muy pequeña. Queremos que cada mujer se sienta única cuando lleva una de nuestras prendas.  

Si la firma fuera un emoji, ¿Cuál serias?


🔆 (Brillo alto) refleja la parte natural y sostenible de Goodption y lo que se debe sentir al vestir estas prendas.

¿Cuál ha sido la inspiración de la colección?

Legacy representa a la mujer del futuro, decepcionada con sus antepasados, que busca sobrevivir y adaptarse en un entorno árido, escaso de agua, con pocos recursos por el colapso del sistema. Ellas buscan y valoran encontrar tejidos naturales, por lo que intentan aprovechar cada centímetro, evitan cortar y por ello, crean prendas definidas por costuras vistas, caídas naturales, fruncidos realizados a mano y formas orgánicas.

¿Cómo ha sido desfilar en esta edición de MBFWM?

Después de mucho trabajo tener la oportunidad de poder desfilar en la pasarela más importante de España, es un momento inolvidable. 


¿Cuánto es de importante para vosotros la sostenibilidad en la moda?

No entendemos una moda que no sea sostenible y para ello trabajamos con los tejidos y materiales sobrante de empresas españolas. Esta producción sostenible es elaborada por artesanas en España.

.La mejor pieza del desfile fue:

No podría elegir una entre mis diseños, pero la que más gusto fue la que cerro el desfile, un vestido realizado en lino con la técnica del shibori, palabra de honor y pinzas exteriores que ciñen al cuerpo. Este vestido refleja la idea de Goodption de crear vestidos con tejidos de máxima calidad y trabajo artesanal.


¿Qué crees que aportais a la moda española?

Una marca sostenible, que colaborando con otras empresas españolas crea moda de máxima calidad, hecha por artesanas en España y con prendas de edición limitada.

¿A quién os gustaría vestir y por qué?


Blanca Miro, creo que aun teniendo un estilo muy definido, potencia cualquier prenda que se ponga, nos encanta su estilo.

¿Con que otro diseñador español te molaría hacer una colaboración?

Anel Yaos es un creativo único con el que me gustaría colaborar y aprender de sus grandes ideas.

No dejeis de seguirlos en redes, en instagram, @goodption, Asi podréis descubrir más de la firma y saber cuándo sacaran a la venta esta colección.

Fotografias @WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️