GENTLEMAN JACK es la SERIE que no te puedes perder en AGOSTO

gif-obsession-wag1mag Vía GIPHY

Se llamaba Anne Lister y vivió en Yorkshire en la primera mitad del siglo XIX. 📝🛡
Sus diarios son reflejo de una vida en la que amó y sintió tal y como era. Ella no se ocultaba.

La serie Gentleman Jack trae de nuevo a la vida a una figura esencial tanto en la historia del feminismo como en la del colectivo 🌈 LGTBI+.

Fue una de las pioneras. ⛔👠  Mujer y empresaria. A Anne Lister le dijeron NO muchas veces. Que no podría hacerse cargo de los negocios de su familia, que una «señorita» no debía viajar sola, que no podía rechazar a sus pretendientes. 🦄💍

Sufrió rechazo por su apariencia, orientación sexual y gustos. Pero también era una mujer valiente, creativa y rebosante de curiosidad. Conoció el mundo en una época en la que este era un misterio reservado a unos cuantos varones privilegiados. 🚀🌏 Se hizo con el respeto de la mayoría. Burló a un sistema rígido, que a día de hoy aún juzga a las mujeres por proclamarse LIBRES. 

Pero no ha pasado a la historia como una mártir, o alguien que sucumbe ante las trabas de su tiempo. Más bien, Anne Lister es recordada como una heroína. 👑💞 Y así nos lo traslada la última coproducción de BBC y HBO.

Suranne Jones ha sido la encargada de dar vida a este icono. 🎞🍿Y lo hace de forma distendida y cercan al espectador. A lo largo de los 8 episodios de la primera temporada, el público puede acceder a la vida, tanto social como íntima de esta enérgica mujer. Además de una estética impecable, que en parte se consigue gracias a la elección del vestuario y ambientes, Gentleman Jack se aleja de los estándares presentes en los «dramas de época». 
No obstante, no nos hallamos ante una comedia, pero gracias al trabajo de Sally Wainwright, directora de la serie, y del elenco que completa la producción, el romance entre Anne Lister y Ann Walker se vuelve cercano, casi millennial. 🤓👽 Se trata de una historia repleta de cambios, idas y venidas, miedos e inseguridades, y coronada con un final feliz, tal y como sucede siempre en las historias de protagonistas heteronormativos.

Además, en numerosas ocasiones la protagonista romperá la «cuarta pared», al mirar directamente al espectador, entablando así un diálogo con el mismo. 💥📺 Desde la primera vez que se emplea este recurso, seremos cómplices de las andanzas de Anne Lister. 😎🎩
El tono ligero, pero no carente de reivindicación; así como la ausencia de drama innecesario, la fidelidad a la historia original, 💙💚💛💜 y el gran trabajo de interpretación de los actores nos parecen razones más que suficientes para que esta serie pase a ser una de las favoritas del año.

¿A qué esperas para verla?
¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!
#WAG1MAG 🔥🔥

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️