URBAN FEST

este es el ÚNICO GÉNERO de CINE que triunfa con CADA ESTRENO😵

gif-metro-goldwyn-cat-mag1mag
gif-metro-goldwyn-cat-mag1mag Vía GIPHY

Admítelo, tú también lo has hecho. Te encanta esa sensación.  🙄😎 Tus músculos se contraen, se tensan. Puede que te tapes los ojos, dejando solo un pequeño espacio entre los dedos para entrever la pantalla.

¿O eres de los que disfrutan con la tensión sin necesidad de encogerte en el asiento?

 

dark-road-wag1mag

Seas como seas, lo más seguro es que no puedas parar de ver pelis de miedo, por muy malas que estas resulten finalmente. 👻☠ ¿Pero por qué nos engancha tanto dicho género?

El miedo es una respuesta automática ante cualquier situación que nuestro cerebro identifica como peligrosa.  Un instinto primario, que no invita a pensar, únicamente actuamos.  🙀🏃 Y lo más lógico es huir, o cerrar los ojos, apartar la mirada y desear que todo desaparezca. Pero en el caso del cine pasa justo lo contrario.  👁💬 Sabes que no dormirás esa noche, pero aún así quieres saber más, conocer más, porque en esos momentos, tu curiosidad ha superado ya al pánico.

 

gif-doll-wag1mag

En el imaginario humano existen multitud de fobias,  🕷💀🦂y el género de terror se ha encargado de crear filmes para todas ellas. Puede que por eso amemos de esa manera este género, y es que llegamos a vernos reflejados en las historias de sus protagonistas. Sabemos que en situaciones similares, actuaríamos igual.

 

fear-is-a-liar-wag1mag

Además del fenómeno de la semejanza, la corriente del horror ha alumbrado a algunas joyas del cine, que no podemos dejar de recomendarte. Existen atmósferas asfixiante de El Sacrificio de un Ciervo Sagrado (2017) o Funny Games (2008), con la que su director quiso mostrar al mundo los límites de la locura más humana. 🐦👉 Pero también clásicos del género como Los Pájaros (1963), han dejado heladas a varia generaciones de cinéticos. Otras, como El Exorcista (1974), trascienden los años plagando las pesadillas de gran parte de la humanidad. 👽⚰ Así hasta las más modernas producciones acerca de brujas,  😈🌙 como la cinta estadounidense The Witch  (2015) que con una imagen sobrecogedora, narra la perdición humana cuando se unen la superstición y soledad. No podía faltar en esta lista tampoco, un largometraje con la sangre como protagonista. Sin embargo Crudo (2016) es algo más que unas cuantos rostros teñidos de rojo.

 

gif-the-witch-film-wag1mag

Noviembre es uno de esos meses granados de experiencias de este género, para todos aquellos que se atrevan a experimentarlas. Desde la noche de Halloween o Shamain,  🌒🔮 con la que comienza el mes, hasta el estreno de la cinta Cadáver el próximo fin de semana  o el festival de cine Phantasma,  🎞📽 que tendrá lugar en Barcelona a partir del próximo jueves 29.

 

¿Y TÚ, CON CUAL TE QUEDAS?

 

gif-the-birds-wag1mag

¡SÍGUENOS EN REDES PARA NO PERDERTE TODO LO QUE ESTÁ POR LLEGAR!

#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️