Los hogares se reinventan.
🏡❣ A pesar de que ya podemos salir con cade vez menos retracciones, siempre recordaremos la #cuarentena como aquel tiempo en que nuestra casa fue refugio, pero también jaula.
No podíamos controlar la situación, y eso nos pasó factura. 🤓😪 Ni el gathering con amigos a través de videollamadas, ni tampoco la lectura o Netflix podían sacarnos a veces del bloqueo.
El siguiente paso fue que los supermercados agotasen sus existencias de harina, cuajada y diversos condimentos básicos.
¿La causa? El cooking. O deberíamos decir la repostería. Y es que hemos sido muchos los que aprovechamos la coyuntura para mejorar nuestros skills en lo que a cocina y dulces se refiere. La experimentación y del apetito estaban servidos. 🍰🍥🍕 Llegó un momento en que cualquier actividad era valida para ir pasando las horas, en un principio interminable.
Pero esto no quedó ahí sino que el gardening, o comúnmente llamado jardinería doméstica, también ha sido una de las actividades más realizadas por los que permanecimos en casa. 👽💚🌵
🔮💬💫 Y esto no es una mera coincidencia. En tiempos de incertidumbre, necesitábamos, más que nunca sentirnos realmente en casa. No hay que olvidar que somos seres sociales, pero también políticos. O lo que es lo mismo, aspiramos a encontrar nuestro propio lugar dentro de la organización de la polis o comunidad, no solo frente a las relaciones hacia los demás, sino con nosotros mismos.
Y por ello construimos nuestro rincón, un espacio seguro, al que más tarde denominaríamos hogar.
Y tanto el cooking como el gardening tienen beneficios a nivel cognitiva que nos ayudan a evocar la seguridad de nuestro propio espacio. 😸💓
Un reciente estudio realizado durante estos meses por investigadores de Princeton conecta los altos niveles de felicidad con la jardinería doméstica (el gardening) y otras actividades cotidianas como la repostería.
💥✨🌃 Estos altos niveles de felicidad hacen que otros factores como el miedo, se disipen, haciendo que aumente en nosotros la sensación de seguridad. Una vez más: el hogar.
¿TE HAS SENTIDO «EN CASA» ESTOS DÍAS? 👁💖
¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!