URBAN FEST

FREE BLEEDING: el paso DEFINITIVO en la LUCHA FEMINISTA🌹

bloody-jewels-wag1mag
bloody-jewels-wag1mag Imagen por:Lili Murphy-Johnson Vía Pinterest

¿Y si todo lo que te han contado fuese una MENTIRA?

¿Estás dispuesta a despertar? No se trata de decir que tu naturaleza es MARAVILLOSA. Buena o mala, todo parte de una cuestión básica: la ACEPTACIÓN. 💜

CONÓCETE,PERDÓNATE. LIBÉRATE. 

gif-blood-knife-wag1mag

Virginia Woolf decía que una mujer solo necesitaba un «cuarto propio» para comenzar a luchar por su independencia. Pero esto es solo el principio de la revolución. Las mujeres merecen ese espacio que sea solo de ellas, en el que se puedan mostrar tal y como son.  🚫🚫 Sin juicios, culpa ni  justificaciones constantes. Un ambiente que les permita ser ellas mismas, escuchando solo a su naturaleza.

En la actualidad, hay muchas que no dependen del consentimiento masculino para tomar sus propias decisiones. Sin embargo, este «empoderamiento» desaparece en todo lo relacionado con la sexualidad. Aquí, aún deciden por ella. El sexo y la regla siguen siendo dos tabúes para la mujer posmoderna 🔥🔥. Al pensar que son temas ya superados, de los que no es necesario hablar más, se invisibilizan. Y así se crea una doble restricción.

«La regla sigue siendo un tabú gigante que no se ve porque se cree que está superado» (Erika Irusta)

luxury-item-tampon-wag1mag

Somos cíclicas, tenemos altibajos, cambiamos.  🔄🔛 Pero ya no lo ocultamos. Nos mostraremos al mundo tal y como somos, porque no hay nada malo en ello. No hay culpa. No lo hacemos por llamar la atención. No somos histéricas ni estamos desesperadas. La desesperación es otra cosa.

💥Desesperación es que nadie tengas que pasar cada regla en silencio y hacer como si no pasase nada. Desesperación es que tengas que ocultar tu dolor. Desesperación es saber que millones de mujeres no tienen acceso a tampones ni compresas, ni tampoco recibirán atención médica en caso de necesitarla. Desesperación es tener que lidiar con el estigma de la VIRGINIDAD. Desesperación es que el sexo opuesto haya decidido que tienes que sentir vergüenza por ser quien eres. 💔

gif-bored-emma-stone-wag1mag

La regla ha sido el principal tabú opresor para las mujeres de todo el mundo. Es un arma que las estructuras patriarcales usan desde siempre para restringir las libertades femeninas.

Pero hay mujeres que han decidido que ya no se sentirán sucias, ni culpables por más tiempo. Una de ellas es  Kiran Gandhi. En 2014 practicó el sangrado libre (free bleending) durante la maratón de Londres. Así, reivindicó su identidad de mujer liberada ante las opresiones que nos inculca desde pequeñas una sociedad profundamente machista.  💉💊😷 También era una forma de llamar la atención acerca de una enfermedad cuyos casos han aumentado de manera alarmante.

empower-your-body-wag1mag

Se trata del Síndrome del Shock Tóxico (SST), cuya causa principal es el uso continuado de tampones y compresas, que al retener el flujo, generan infecciones que a su vez llegan a producir fiebre elevada, dolor muscular, vómitos y en casos avanzados, la descamación de la piel y progresiva caída del cabello. A pesar de que se conoce desde los 70, décadas más tarde se sigue tratando como una infección menor.

“ Se acabo, sangro libre como vine al mundo, llegue con sangre, y que a través de ella agradecí a mi regla y a mi ser interior por hablar con una voz tan alta y sensata y confié» (Daniela Blume)

Para practicar el free bleeding o sangrado libre es necesario realizar una serie de contracciones del suelo pélvico, similares a los ejercicios de Kegel, que permitan poder controlar la salida del flujo. Así se podrá retener o «soltar» dependiendo de lo que requiera el momento. Solo hace falta práctica. Pero más allá de las cuestiones fisiológicas, esta técnica es la única que no obstruye el proceso del sangrado, sino que permite que fluya de manera libre y sin sentir culpabilidad.  💟💫 Nos permite entrar en comunicación profunda con nuestro cuerpo, para así entenderlo y poder identificar y controlar los procesos que nos cambian a lo largo del mes.

menstrual-lunar-cycle-wag1mag

Permite tener el dominio absoluto sobre nuestro cuerpo. Solo nosotras mandamos en él. Solo a nosotras nos pertenece. ¿Hay algo más empoderante que esto? 🙋🙅

Únicamente desde el conocimiento pleno de nuestra naturaleza  👁💖 podremos elegir con libertad si queremos dejar fluir con libertad nuestra menstruación o si por el contrario hay métodos como la copa o las habituales compresas y tampones que nos resulten más prácticos para la vida cotidiana. 🌸🔥Seremos nosotras las que decidamos si usamos un único un método o el que más se adapte a cada momento concreto.

glitter-blood-wag1mag

Puedes estar a favor del 🌹 free bleeding 🌹 o completamente en contra. Pero conócete. Y olvida la culpa. Solo desde este autoconocimiento podrás deshacerte de las imposiciones patriarcales y elegir con LIBERTAD.

lo que siempre has querido preguntar sobre NO tener la regla🍓

¡CUENTANOS QUÉ OPINAS EN REDES!

Y NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS PARA NO PERDERTE NADA

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️