Se ha establecido una nueva ley en Francia para prohibir la destrucción y el desperdicio innecesario de ropa sin vender. 🤘🏻
Llamado «Proyecto de loi relatif à la lutte contre le gaspillage et à l’économie circulaire», o Proyecto de ley sobre la lucha contra los desechos y la economía circular, la legislación significa que las empresas francesas ahora pueden esperar acatar más de 100 insumos sostenibles como lo describe el gobierno.
La industria de la moda francesa se enfrentará a la prohibición de destruir artículos no vendidos. La ley exige que «los productores, importadores y distribuidores, incluidas las plataformas de comercio electrónico, como Amazon, donen bienes no alimenticios sin vender, excepto aquellos que representan un riesgo para la salud o la seguridad «.

Vía Pinterest
También se espera que las compañías paguen por la destrucción de los desechos que crean bajo la cláusula de «quien contamina paga», afectando todo, desde las compañías tabacaleras hasta la industria de la moda y más. Según The Fashion Law, la abogada con sede en París Céline Bondard señala que las compañías que destruyen ropa sin vender sin intentar reciclar o reutilizar las telas podrían enfrentar multas de hasta aproximadamente 16,350 euros.
La legislación se ha implementado para mejorar el impacto ambiental de la moda, ya que el valor de los nuevos productos de consumo se destruyen o se eliminan anualmente en Francia, con 900 millones de euros en artículos sin vender que van a los vertederos ”.
La nueva ley fue aprobada oficialmente por el Senado francés el 30 de enero y actualmente está a la espera de su promulgación formal.