Ren Hang se quitó la vida el pasado 23 de febrero de 2017. Este fotógrafo chino fue un rebelde diferente. Delgado, tímido y con episodios de depresión. Luchaba y estaba al frente de la batalla por la libertad creativa. Todo su trabajo fue juzgado como peligroso para la sociedad y el Estado Comunista. En su última entrevista dijo “Yo realmente no veo mi trabajo como un tabú, porque no pienso tanto en el contexto cultural o político. En China y en algún país más, los closed-mind 😪 censuraron sus fotografías porque contenían modelos desnudos al aire libre, subidos a árboles o a tejados altos.
El artista, también era poeta, como demuestran los versos que combinaba entre las fotografías que pueden encontrarse en su web. Y entre las palabras que Hang dejó en su espacio personal, destaca un diario muy íntimo, en el que el fotógrafo relataba algunas de sus luchas diarias contra la depresión.
Ren Hang había conseguido convertirse en uno de los fotógrafos contemporáneos más celebrados y queridos en las redes sociales, gracias a un estilo desenfadado y natural, y a una aproximación al erotismo y a la locura profundamente poéticas.
Por último, os dejamos un vídeo para que conozcáis a Ren Hang mejor.
fotos vía instagram
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE