URBAN FEST

FORNITE CAPÍTULO 2 o la nueva era de los VIDEOJUEGOS

gif-black-screen-wag1mag Vía GIPHY

Fornite ha creado una nueva tendencia.

¿Hacia dónde nos lleva el cambio en las formas de entretenimiento digitales?

 

Los videojuegos 🕹💥 son un ámbito en el que cada vez se invierten más esfuerzos de marketing. Resultan adictivos, y al fin y al cabo eso es lo que ha buscado siempre la publicidad: conseguir fidelizar al consumidor de manera extrema es el fin último de casi cualquier campaña.

Adidas fue una de las pioneras en este terreno y ahora acaba de desarrollar un videojuego propio para Snapchat, que permite al usuario adquirir directamente sus productos.

 

El pasado domingo un agujero negro engullía las pantallas de billones d jugadores de Fornite. La décima temporada acabó súbitamente. Muchos se pasaron las horas posteriores inmóviles, mirando a una pantalla en negro intentando digerir lo que acababa de suceder. La alarma invadió las redes. Pronto todos exigían respuestas.

Tras 24 horas de incertidumbre, Epic Games lazó una nueva versión del juego, que incluye múltiples mejoras y que ha sido bautizada como «Capítulo 2».

¿Pero por qué un videojuego que acumulaba en el momento de su cierre más de 250 millones de suscriptores acabaría con todo? 🔥🎆

 

 

La nueva temporada del juego no es la respuesta, sino el medio. 

Este juego se mueve en el terreno de la polémica. ☠💡 Las denuncias, la adicción en jóvenes y violencia que muchos aseguraban que genera ya no parecían hacer ruido. Cada día nos llegan miles de datos y es lógico que las empresas lo tengan cada vez más complicado para sorprenderos. 

Por eso era necesario un parón a escala planetaria. Una jugada de lo más acertada, puesto que ha conseguido despertar el interés general, y Epic Games calcula ya nuevas cifras de jugadores suscritos.

 

 

 

 

La nueva entrega de Fortnite también llega cargada de novedades. ¿Cuáles son las más importantes?

🗺 😎 MAPA con 13 nuevas ubicaciones: un juego de agua donde los usuarios pueden nadar, pescar y conducir lanchas motoras; nuevas mecánicas, nuevos avatares y nuevas armas. Todos estos cambios fueron aplaudidos por los jugadores bajo las etiquetas de #FirstDrop y #FortniteIsBack en Twitter. Solo en Estados Unidos el tema acumuló 13.000 tuits.

 

👅 🔫 NUEVAS HABILIDADES: también se puede pescar, con caña. Supone un riesgo, pues hay que dejar de moverse y puede uno convertirse en un blanco perfecto, pero también puede significar la obtención de recompensas y mejores objetos.

💉💊 MEJORA DE ARMAMENTO: Como en el anterior capítula, el jugador podrá adquirir, vía suscripción, nuevas ‘skins’ para personalizar su avatar.

 

¿Qué te ha parecido la estrategia? ¿Ha conseguido despertar tu interés? ¿Se replicará este hecho en otros videojuegos?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️