Hablamos hace tiempo de la disforia que estaban creando los filtros a muchas personas, ahora el reino unido va a prohibir que estos filtros engañosos se usen.

La nueva sentencia responde a una campaña de Instagram llamada #filterdrop, iniciada por la influencer británica Sasha Pallari y en la que se pedía a los influencers y a las marcas que revelaran si habían utilizado un filtro o mismamente photoshop en un post con sus productos de cuidado de la piel o cosméticos. (Incluso ya en muchas ocasiones instagram avisa de que la persona utiliza un filtro en sus publicaciones del feed)
Todo viene por que la ASA, (Advertising Standards Authority) que dicta los estándares publicitarios en Reino Unido, dictaminó que los usuarios de Instagram no pueden aplicar filtros a sus imágenes para exagerar los efectos de un producto.




La nueva sentencia se aplicará a todos los influencers, celebridades y marcas del Reino Unido, y la ASA afirma que, aunque se indique el nombre del filtro, el mero uso del mismo puede resultar engañoso. Cualquier anuncio que se considere que incumple estas normas se expone a ser retirado y no ser válido, quieren con ello cuidar los estándares publicitarios.
¿Qué opinas de ello? ¿Te parece bien?



