URBAN FEST

el FILM «Rafiki” rompe récords y después lo CENSURAN en KENIA

Una de las mejores historias salidas de Cannes fue la del filme Rafiki. El cuakl representó a Kenia  por primera vez en el festival dando voz a la comunidad LGBTQI+ del país.

La película que significa “amistad” en swahli, cuenta la historia de dos amigas, Kena y Ziki, quienes anhelan ser algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, las mujeres se resisten y siguen siendo amigas cercanas, apoyándose para perseguir sus sueños en una sociedad conservadora. Más tare el amor florece entre ellas, y se verán obligadas a elegir entre la felicidad y la seguridad.

Después de su exitosa premiere en una de las plataformas de cine más prestigiosas del mundo, en Kenia todo fue diferente el gobierno prohibió el film, impidiendo su exhibición pública por “promover la homosexualidad”, por lo que su directora Wanuri Kahiu decidió demandar al jefe de la Junta de Clasificación de Películas de Kenia, Ezekiel Mutua, así como al fiscal general del país, aludiendo a que querían censurar una obra de arte, y que violaban la libertad de expresión en el país. En Kenia, la homosexualidad es considerada un delito.

Por fortuna, Kahiu ganó la demanda, y el gobierno de su país accedió a exhibir la película la última semana de septiembre, que casualmente también era la fecha límite para que la producción pudiera ser considerada como aspirante a Mejor Película Extranjera a los Oscars del próximo año.

Y tú, que opinas?

Mira el trailer aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=CZ0dyVPRQ3Q

#WAG1MAG 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️