entrevistamos a FILIP CUSTIC 🌹 magia y creación 🌹

Entrevistamos a uno de los artistas más necesarios e importantes que tenemos en España: Filip Custic

Onírico, maestro de las perspectivas y las formas. Es irreverente y audaz. De formación técnica y con una
mente que se encuentra en continuo estado de ebullición. Se le han puesto etiquetas como la de fotógrafo,
modelo, artista, creador… Él es todas y cada una de ellas.

Pero su ARTE no se puede limitar a algo tan banal
como una etiqueta. Es inabarcable. Es el creador del OBJETISMO. Él es FILIP CUSTIC.

Llamado por muchxs como el «Leonardo Da vinci» de nuestros tiempos.
Como en WAG1 creemos en el arte y en su trabajo, charlamos con él sobre creación, objetismo y más.

¿Quién es Filip Custic? ¿Cuánto hay de ti en tu obra? 

Soy un humano en este plano presente que se mueve guiado por del estudio de la consciencia y que usa la creatividad como canal de comunicación. Por lo tanto, en mi obra proyecto todos mis aprendizajes con el fin de que el observador aprenda conmigo. Me gusta que el receptor se haga «nuevas cuestiones», que piense. Uso mucho la «simbología» para ello

¿Qué tienen en común los objetos y la figura humana? 

Que tienen forma sobre este plano 3D.

¿Cómo llegas a este movimiento que tu llamas objetismo?

El «objetismo» para mi es más bien una palabra que me repito en la mente constantemente, porque me recuerda mi «paisaje mental», quien soy. Es una palabra que responde a todo mi discurso e imaginario. 

Tres elementos que son imprescindibles en tus creaciones.

cuerpo humano, cristal, espejo..

Si tuviese que quedarte con alguna de tus facetas como artista, ¿cuál elegirías?

Lo que más me gusta es usar el cuerpo como templo: «instalaciones vivas», pero logro llegar a los resultado óptimos a través de la fotografía, con la que hago «cuadros virtuales».

¿Te inspiras en el día a día,en lo cotidiano,o por el contrario te fijas en aspectos más concretos de la realidad? 

Me inspiro en mi presente. Todo lo que me sucede en este presente lo uso como recurso de inspiración. Me uso a mi mismo como canal. Interpreto toda la información que me va llegando. 

¿Cómo ves el panorama artístico actual en España? 

Muy interesante. Me lo paso muy bien. Me siento muy afortunado de rodearme de gente creativa tan increíble. Aprendo todo el rato. Sin parar. Pienso que estamos llegando a un punto muy ecléctico y barroco del minimalismo. 

“filip onírico” thinking about tiempo, asks: What’s your impression about “time”? . La cuestión del tiempo ⏱ Sin sentidos la percepción del tiempo sería infinita. Recordar el futuro y no el pasado. . El propósito del tiempo es aprender a usarlo de forma constructiva. El tiempo es un recurso de enseñanza. El tiempo cesará cuando ya no sea útil. . Cuál es la velocidad de aprendizaje del fuego? La vida del hielo a 100ºC? La velocidad real del tiempo? 5,4×10(44)fps . . The question of “time” ⏳ Without senses the perception of time would be infinite. Remember the future, but not the past. . The purpose of time is to learn to use it constructively. Time is a teaching resource. Time will finish when it is no longer useful. . What is the speed of fire learning? The life of ice at 100ºC? The real speed of time? 5.4×10 (44) fps . A conversation with @alejandrasmits

Una publicación compartida de Filip Custic (@filipcustic1) el

¿Qué aporta Filip Custic a ese panorama? 

Busco crear nuevas cuestiones y ser capaz de contestarlas.
Proyectar una evolución lumínica y no catastrofista.

Afirmas que existen muchas normas que nos impiden ser felices o alcanzar la libertad. ¿Que harías para cambiar esto? 

En realidad pienso que el ego tiene mucho protagonismo. Y nos lo ponemos difícil para lidiar con él. Por eso es importante el camino de la consciencia. Te permite entender tu cometido en este plano. 

¿Cómo ha sido trabajar con Rosalía?¿En qué te has basado para crear la portada de su nuevo trabajo? 

Increíble! Me inspiró mucho todo el proyecto. Realmente esa es la portada de ese single, pero hay 10 foto más. La portada del disco aun no ha salido. Siento que cada foto y cada canción son muy fuertes. Muero de ganas por que salga. Llevo trabajando con ella en este proyecto desde Diciembre del año pasado. 

Lo que he hecho es materializar en un «cuadro virtual» cada metáfora de la canción. La foto lo cuenta todo.

new “proyecto” for @rosalia.vt: . “EL MAL QUERER: MALAMENTE” (practicing “sfumato virtual”) . Ese cristalito roto  yo sentí como crujía  antes de caerse al suelo  ya sabía que se rompía . Esta parpadeando  la luz del descansillo  que una voz de la escalera  alguien cruzó mi pasillo . Malamente. . Se ha puesto la noche rara han salido luna y estrellas  me lo dijo ese gitana (¿qué?) mejor no salir a verla (no) . Sueño que estoy andando  por un puente que da acera  cuanto más quiero cruzarlo  más se mueve y tambalea . Malamente . Aunque no este bonita  ya no te olvide  voy a salir para la calle, la bonita los aros brillando en mi piel . Los corales me protejan, me salven  me iluminen me guarden  y por delante, no voy a perder  ni un minuto en volver a pensarte . ♥ @daikyri 🎼 @pablodiazreixa art: @sweetamarindo assist: @cprullan art assist.: @clairomain water piece by @esmaywagemans mua: @carlacasalsfx @raquel_pintado_rosa @von.drago @cordovacanillas produced by @aei_u . #tratra

Una publicación compartida de Filip Custic (@filipcustic1) el

¿Alguien con quien no hayas trabajado aún y te gustaría hacerlo? 

Me apetece hacer cosas para museos, fundaciones de artistas… Ahora estoy trabajando en un proyecto para una fundación y tengo nuevas sensaciones, y eso me gusta haha

Unas palabras para los seguidores de WAG1MAG

Paciencia y no hacer juicios.

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️