hablamos con @MANELDART sobre su PROYECTO FILIAS FRIAS

Así comienza el proyecto del fotógrafo Manel Dart basado en las Filias sexuales.

«La filia es el lado oscuro de la luna es un fuego púrpura, magia o brujería. Es jugar con un as en la manga.
Es tan natural como mear en el mar. Mas no se puede mostrar, ni en la calle ni en la cena familiar. Es privado, oculto; casi secreto, pero esta en tiendas y en folletos. Nos gusta lo general pero no deben perderse los detalles. Haciendo de lo mundano un lujo particular»

Las Filias son atracciones a determinadas realidades o situaciones , lo contrario a las Fobias, en este caso unido a lo sexual y lleno de tabús en nuestra sociedad. 💔

Frías Filias Vol. 1 es un proyecto que busca descontextualizar ciertas filias sexuales a través de una visión objetiva y fría, con un punto de vista estético. El objetivo de este es poder observar de forma realista lo que socialmente se ha tenido oculto y ha sido considerado como algo sucio y de depravados.

Manel nos habla y explica de cómo creo el proyecto y lo que le ha llevado a crear un libro, que saldrá en diciembre.

¿Cómo comenzaste el proyecto FRÍAS FILIAS?

El proyecto nació en cuarentena, cuando llevábamos un par de semanas ví que muchísima gente se estaba haciendo ​onlyfans​ y a raíz de eso instagram me empezó a mostrar fotógrafos de desnudos, sobre todo de los años 90, portadas playboy… y me sentí muy atraído por ese estilo de fotos. Y quise hacer algo de desnudo y sexual pero quitando todas las connotaciones negativas que tenemos sobre ello para verlo como algo normal del día a día.

¿Qué buscas reivindicar con ello?

Con este proyecto yo no quería reivindicar nada, pero conforme ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta que aún sin quererlo estoy generando polémica al tratarse de algo sexual.
Sobre todo cuando publiqué las fotos de la ​ginemimetofilia mucha gente del colectivo lgtbiq+ me dió las gracias por mostrar en el proyecto gente de todas las orientaciones sexuales, pero a su vez también me llovieron muchas críticas por esas fotos. Y aunque el proyecto lo he basado en una descontextualización y visión fría de las filias sexuales, estoy intentando mantenerme al resto de cualquier opinión política. También creo que hace falta tener en cuenta que yo soy artista, no sexólogo ni político, por lo tanto he tratado de documentarme al máximo y darle forma a partir de la poca información existente, y siempre desde el respeto.

¿En qué te inspiraste para hacer este proyecto?

Estéticamente me he inspirado en las portadas playboy del siglo pasado, en fotógrafos como Terry Richardson (aunque de de Terry Richardson solo me baso en la estética de las fotos, lo que ha hecho me parece detestable), Josh Ryan… y en la estética del rojo saturado y la luz de flashazo. Luego también he investigado y tomado de referencia a Andrés Serrano y su obra tan “random” que tiene.

¿Hasta dónde quieres llegar con el proyecto?

Me gustaría llegar a abarcar todas las filias existentes y así incluir de alguna forma a todas las personas, pero siendo realistas, que pueda participar gente influyente que no esperarías verla ahí, personas raras… y que se pueda dar a conocer como un proyecto personal en el cual ha participado mucha gente. Y poder sacar la versión en papel al acabar el año.

Podeis seguir el trabajo de Manel en redes y fichad la salida del libro a final de año.

¿Te ha gustado el proyecto? ¿Conocias el trabajo de Manel?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️