Una prohibición pesa sobre él.
Sin embargo, el ARTE siempre traspasa fronteras. 💥🈴
La historia siempre se repite, y en el caso de Ai Weiwei, este ha seguido los paso de su padre, el poeta chino Ai Quing, en lo que a activismo se refiere. 🔇🔥 Ambos fueron desterrados por el gobierno del país y sus obras gozan de mala reputación a lo largo de Oriente.
El artista pasó su infancia sometido a dicha prohibición y con el acceso a la cultura y los libros extremadamente restringido. Por ello, cuando pudo volver a Pekín, a finales de los 70, se sumergió de lleno en la vida cultural de la urbe. 🌈⚡☄ Fue así como fundó un grupo de arte vanguardista, Star, comprometido también políticamente y con el que nunca ha dejado de colaborar.
Desde siempre, ha experimentado con fotografía y diversas formas plásticas de expresión que van desde la pintura mural al collage. Duchamp o Warhol son sus grandes influencias, o no solo en lo que respecta a la plasmación estética de la realidad sino que se trata de figuras clave en us pensamiento y manera de ver el mundo. 💔💖💟
Internet es lo que más me ha afectado y me ha encendido. – Ai Weiwei
Pero más allá de su pasado, este creativo es mucho más. La mayoría de veces él mismo se define no como creador sino como un 👿👽 destructor del canon 💣🔫 y de lo que culturalmente ha sido considerado un legado artístico.
Se hizo #viral a partir de sus performances en las que destruía objetos muy ligados a la tradición de su país, para representar el fin de todo lo negativo que las tradiciones representan. 👁💖
🤖👾 TODA UN CATARSIS DISRUPTIVA PARA RENACER HACIA ALGO MÁS GRANDE.
¿QUÉ TE PARECE ESTE TIPO DE EXPRESIÓN? 🗯💫💬 ¿DEBE SER EL ARTE UNA DISCIPLINA REIVINDICATIVA?
¿CONOCÍAS SU OBRA?
¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!