URBAN FEST

ficha LIFERUN, el NUEVO SPIN-OFF de los creadores de FORNITE

gif-yellow-play-wag1mag Vía GIPHY https://media.giphy.com/media/6hoKQifMan35m/giphy.gif

Se habla mucho de realidad virtual. 

💫✨ Y en estas conversaciones, solemos olvidarnos de lo esencial.

Los videojuegos, ya sean para PC o aquellos que requieren de una consola para despertar el #hype. Da igual si usabas la Nintendo, eras de Gameboy o te volviste adicto a la Play. 🎮👾 Probablemente no te hayas dado cuenta de que esas fueron las primeras experiencias inmersivas. 

 

Aunque no era necesario ningún tipo de gadget, como unas gafas de realidad aumentada, la trama y sus visuales eran capaces de sumergirnos en la ficción, quizá de manera mucho más profunda que algunas apps actuales. 🔥🔥

Y no es algo solo del pasado. No se trata únicamente de que estemos experimentando un nostálgico momento en el que recordar a viejas glorias de los 90s y 00s. En plena actualidad, Fortnite lo volvió a conseguir. 🤓🗯💣 El juego acumulaba billones de fans cuando tuvo lugar su a icónico apagón, y ahora Epic Games aprovecha el tirón para lanzar Liferun.  

Se trata de un nuevo formato, que presume de crear una experiencia inmersiva en lugares conflictivos del planeta para que el jugador pueda llegar a conocerlos de primera mano.

 

Por primera vez, los roles de este tipo de ficciones se cambiarán. En Liferun, en lugar de matar apresuradamente a tus oponentes con aceleraciones de rampa llamativas y trucos creativos, los jugadores correrán para salvar a otros usuarios necesitados. 👁☠👻 Se meterán por tanto, en la piel de profesionales como los de la Cruz Roja, que desempeñan sus tareas en diversos lugares de la Tierra. 

💉⚙❌ De esta manera se reivindica sobre la repercusión que pueden tener a nivel global todos aquellos conflictos que vemos desde la distancia, pero que nos implican como miembros de la sociedad. 

 

«En los videojuegos, las guerras no siempre tienen límites. ¿Pero sabías que las guerras reales sí? Existen normas que protegen a los no participantes, los presos y los heridos. Estas normas se establecen en el derecho internacional humanitario. Sí, incluso las guerras tienen límites.»   – Epic Games

 

😈👽 Una versión por tanto, realista, pero inmersiva. 

Todos los beneficios derivados de la promoción, se destinarán a organizaciones benéficas en zonas de conflicto.

💥💥💥

¿QUÉ TE PARECE? ¿PROBARÍAS ESTE VIDEOJUEGO? ¿O TE SIGUES QUEDANDO CON FORNITE?

¡SÍGUENOS PARA FICHAR TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️