ficha las ALEGORÍAS SURREALISTAS del colectivo AES+F

king-of-the-forest-wag1mag Imagen: https://aesf.art/projects

Cuatro letras. Un solo signo.

Después, lo concreto da paso a lo abstracto.

Tatiana Arzamasova, Lev Evzovich, Evgeny Svyatsky and Vladimir Fridkes son los nombres tras el acrónimo. Allegoria Sacra, Inverso Mundus y Last Riot las obras más destacadas del colectivo.

Este grupo de artistas afincados en Moscú, trabaja combinando todos los soportes y formatos para dar paso al surrealismo en sus composiciones. 🔮⚙  Desde el vídeo hasta la animación y fotografía digital, las performances, en medios mixtos y en instalaciones de gran tamaño, hasta llegar a generar narraciones visuales que exploran los conflictos, valores y vicios globales contemporáneos.

 

 

En 1987 los artistas Tatiana Arzamasova, Lev Evzovich y Evgeny Svyatsky crearon AES Group, una apuesta por la innovación artística que protestaba contra las secuelas que la política soviética causó en la población rusa. 🔥💔 Posteriormente, las reivindicaciones del grupo pasaron a una serie de trabajos en  los que exploraban los límites del subconsciente, ahora bajo las siglas AES+F tras la incorporación del fotógrafo Vladimir Fridkes en 1995.

Desde entonces el cine de Hollywood, la industria fashion, la cultura de masas, la publicidad y el constante culto a la imagen marcan la estética de sus obras. 🤐🗯 Así, AES+F presenta unos escenarios que sorprenden al espectador, mostrándole un mundo que le resulte familiar y extraño al mismo tiempo.

Esa es la esencia de la estética del surrealismo: lo familiar unido a la ironía y la fantasía. 

 

Así, el collage digital de fotografías reales y paisajes/objetos animados difumina y desafía la línea entre la realidad y la fantasía. También se llegan a confundir la historia y el tiempo narrativo, dando lugar a una metáfora mitológica de temática futurista. 👽🏗

 

Y todo, con el fin de reivindicar. 💥👾 De la misma manera que Tereza Ruller alerta en su distopía gráfica de los peligros de la tecnología en un futuro cercano, el colectivo AES+F analiza los dramas de la posmodernidad con una visión crítica.

Puedes ver sus obras en el Espacio SOLO Madrid, Multimedia Art Center en Moscú, Tate Modern en Londres, Centro Pompidou en París o el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado. 

¿LISTO PARA FLIPAR? 💫✨

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️